En el barrio Malvinas de Estanislao del Campo ocurrió un femicidio seguido de suicidio. La víctima es Mirna Palma, de 44 años y era docente.
El hecho se registró el lunes a las 20.30 horas cuando un ex suboficial de policía, de 59 años, identificado como Carlos Medina, asesinó de un disparo en el rostro a su ex pareja y luego se suicidó en una vivienda ubicada en la calle Juan Bautista Alberdi. El victimario fue hallado frente a la casa, sin signos vitales, con herida de arma de fuego en la cabeza.
Efectivos de la Comisaría local, de la Policía Científica y una ambulancia del hospital concurrieron al lugar y encontraron primero al hombre tendido en el suelo frente al inmueble, con una herida en la cabeza y junto a él un arma de fuego. Rápidamente fue asistido por los médicos, quienes informaron que ya se encontraba sin signos vitales.
Dentro de la vivienda encontraron el cuerpo de la mujer con una herida de arma de fuego en el rostro y el personal de salud determinó que estaba sin vida.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar con testimonios de vecinos y familiares, se pudo establecer que la ex pareja mantuvo una discusión que terminó cuando el hombre le disparó con arma de fuego a la mujer, para luego salir a la vereda del inmueble y dispararse en la cabeza.
La situación fue informada a la jueza del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial la orovincia, con asiento en Las Lomitas, doctora Gabriela Soledad Plaza, y el fiscal Rubén Darío Gon, quienes acudieron al lugar del hecho junto a la forense judicial, doctora Liliana Zalazar y la técnica María Cáceres, acompañados por personal de la Unidad Regional Cinco.
Finalizadas las actuaciones, ambos cuerpos fueron entregados a sus familiares para las exequias.