Amenazó a su ex pareja con un cuchillo, pretendió incendiar la casa y fue detenido
Policiales

Amenazó a su ex pareja con un cuchillo, pretendió incendiar la casa y fue detenido

Un joven de 22 años ingresó a la vivienda de su expareja, tomó un cuchillo, la amenazó de muerte y la encerró en una habitación, para luego desconectar la manguera del tubo de gas de la cocina amenazando con que iba a quemar todo para morir juntos.

Un hombre ingresó a la casa de su ex pareja, tomó un cuchillo, la encerró en una habitación, desconectó la manguera del tubo de gas, amenazó con quemar todo y que nadie iba a salir vivo. 
En un determinado momento, la mujer ganó la calle y pidió auxilio por lo que la Policía acudió, forzó la puerta y detuvo al sujeto. 
El hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 17.50 horas, cuando se recibió un llamado a la línea de emergencias gratuita 911ECO, solicitando presencia policial en la manzana 37 del barrio El Porvenir donde se desarrollaba un caso de violencia de género.
Al llegar al lugar los efectivos se encontraron con una mujer de 21 años frente a una vivienda y contó que su ex pareja, un joven de 22 años, ingresó a su vivienda sin autorización, tomó un cuchillo de la cocina con el que la amenazó de muerte y la encerró en una habitación, para luego desconectar la manguera del tubo de gas de la cocina y tomar un magiclik, con el cual nuevamente la intimidó diciendo que iba a quemar todo y morir juntos.
La víctima, completamente desesperada, realizó todo tipo de movimientos y lo golpeó para poder escapar y ganar la calle para pedir auxilio, en tanto el sujeto se encerró en la casa.
Personal de la Comisaría Seccional Séptima, en presencia de testigos y con la anuencia de la propietaria de la vivienda, forzaron las medidas de seguridad e ingresaron a la casa donde detuvieron al joven, evitando de esa manera una tragedia, secuestrándose un cuchillo y el magiclik que tenía en su poder en ese momento.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se inició la causa judicial correspondiente con la denuncia de la víctima caratulado Violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio”.

Denuncias

En caso de ser víctima de violencia de género se puede llamar o acudir a los siguientes lugares:
• Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial: Saavedra N° 389, teléfono 3704-271997.
• Unidad de asistencia a la víctima y al testigo de delito del Poder Judicial: Brandsen N° 615, teléfon: 4445504.
• Secretaría de la Mujer: José María Uriburu N° 250, teléfonos 4437257 y 4436372.
• Dirección de Cuestiones de Género Municipalidad: Berutti y Diagonal, barrio La Alborada, teléfono 4454336.
• Línea nacional gratuita 144.
• Servicio de Facilidades Judiciales del Poder Judicial: Juzgado de Paz N° 3 del circuito cinco. 
• Defensoría del Pueblo, Observatorio de Violencia de Género: Padre Patiño N° 831, teléfonos 3704-436379 y 3704-436320, correo electrónico: [email protected] - [email protected] gov.ar. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...