17/02/2021
Tras el femicidio de la docente organizaciones piden políticas públicas en este campo
Politica

Tras el femicidio de la docente organizaciones piden políticas públicas en este campo

Como reacción al último caso de femicidio en la localidad de Estanislao del Campo, la agrupación Barrios de Pie y el colectivo de mujeres marcharán mañana a la tarde por la ciudad de Formosa en repudio a la criminalidad machista y la consigna de justicia para las víctimas de violencia de género. La concentración será en la plaza San Martín a partir de las 17.

Sobre la iniciativa, Beatriz Galeano del movimiento popular Barrios de Pie en Formosa, dio precisiones: “Junto al colectivo de la diversidad y las mujeres de la ciudad nos vamos a movilizar redoblando nuestra resistencia ante la criminalidad machista que sigue en aumento. Estamos preocupadas, consternadas y ocupadas en esta realidad que genera mucha bronca e impotencia.

Es necesario que la población comience a tomar conciencia sobre la gravedad de esta situación. Ayer asesinaron a otra mujer. Y los casos siguen aumentando. El estado deberá promover políticas públicas más fuertes para erradicar la violencia contra la mujer. Es urgente que se declare la emergencia de Ni Una Menor en el país”, pidió la dirigente.

En este sentido, Galeano advirtió que “el problema del machismo en el país tiene como última expresión dramática el femicidio y la violencia extrema contra la mujer”.

“Sus múltiples manifestaciones generan subordinación y escalada de violencia. Es una cuestión enraizada en la sociedad que debería cambiar con educación seria en los hogares y las instituciones, con una mirada y actitud diferente hacia la vida y el respeto por las mujeres. Los femicidios aumentan, debemos atacar a esta problemática con concientización y autonomía de la mujer”, añadió.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...