La promoción de la solidaridad a través de la recreación se reafirma en programas municipales
Politica

La promoción de la solidaridad a través de la recreación se reafirma en programas municipales

Diariamente, centenares de vecinas y vecinos de diferentes barrios encuentran espacios adecuados para la práctica de distintos deportes y actividades recreativas en la zona ribereña de la ciudad, en un espacio recuperado, embellecido y promovido por el municipio capitalino.

En este tiempo de pandemia y con las medidas sanitarias pertinentes, el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, junto a las amplias zonas recuperadas y acondicionadas, reafirman la importancia de los programas municipales de impulso y fomento a la salud psicofísica.

En ese sentido, el director de Deportes de la comuna capitalina, Alejandro Villalba, consideró que “la masividad de personas que concurren diariamente a realizar actividades recreativas y deportivas pone de manifiesto que las instalaciones y la zona habilitada logró la apropiación del conjunto comunitario”.

Asimismo, resaltó que “el pilar de la solidaridad social, en que se basan los planes de deporte y recreación de la gestión del intendente Jorge Jofré, es el argumento explicativo del involucramiento de gran número de personas”.

Mencionó que en el área recuperada, remozada y parquizada por el Municipio se desarrollan diversas actividades para niños, jóvenes y adultos. Entre ellas, citó las escuelas infantiles de fútbol, básquet y vóley, junto a actividades de zumba y baile funcional para adultos.

En tanto, en la zona aledaña al riacho Formosa se encuentran las canchas habilitadas donde se desarrollan otras disciplinas como el fútbol, rugby y beach vóley.

“El lugar también es propicio para la recreación, como lo demuestran las centenares de personas que concurren para realizar paseos en bicicletas o caminatas. Todo ello potenciado por la cercanía del río Paraguay”, apuntó.

Por último, indicó que el lugar está disponible y con actividades promovidas por el Municipio todos los días, de lunes a domingos, en distintos horarios, contando con la supervisión de profesores e instructores del área comunal y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...