15/02/2021
Neme negó agresión al cooperativista: “sólo ponen de manifiesto que el Gobierno quiere intimidar a la población y lograr que nadie denuncie; quieren seguir apelando a la política del miedo”
Politica

Neme negó agresión al cooperativista: “sólo ponen de manifiesto que el Gobierno quiere intimidar a la población y lograr que nadie denuncie; quieren seguir apelando a la política del miedo”

La concejal capitalina Gabriela Neme rechazó las acusaciones de agresiones que un cooperativista y un policía emitieron en contra suyo y del abogado Daniel Suizer, que tomaron estado público. Al respecto, señaló que estas denuncias “sólo revelan la persecución política de la que soy víctima”.

“Nunca he sido agresiva, no es mi forma de ser y todos los saben, aunque sí he sido la voz de mucha gente avasallada y esa representación la he ejercido con vehemencia y énfasis”, señaló.

Dijo que en las imágenes que están en las redes sociales del caso del oficial Noguera -el policía que los denunció- “pasa en el móvil oficial realizando intimidación política y violencia institucional, filmando o sacando fotos de nuestra visita a Mónica”. Agregó que esta mujer con sus tres hijos fue llevada a cuarentena “por hablar desde la vereda con su hija que estaba en el (ex) Colegio Nacional”.

“No sólo que la dejaron a Mónica encarcelada en su casa con custodia policial, sino que le prohibían salir al patio y sacar la basura, pero hoy gracias a nuestra lucha con Suizer la dejan salir al patio y le han llevado ayuda asistencial, ya que Mónica vende helados y si no trabaja sus hijos no comen”, relató.

Agregó que Noguera se negó a borrar las imágenes tomadas, y que también negó que se hayan tomado fotografías, “todo lo cual está en los vídeos que se han hecho virales”.

Neme aseguró nunca haber agredido o intimidado al oficial, sino que sólo exigió “su derecho: que los tres funcionarios se identifiquen y por otro lado que se borren las imágenes. Eso viola la Ley de Inteligencia Federal y constituye espionaje, que sólo revela mi calidad de víctima de persecución política como ya se vivió el 21 de enero con mi arbitraria detención”.

Agregó que el policía “nunca se acercó a explicar la situación de Mónica y su familia”, sino que solamente pasó frente a su domicilio en forma intimidante y luego negó que quienes los acompañaban se identifiquen.

“Por la persecución sufrida he radicado denuncia penal en la Comisaría primera y remitido los antecedentes a la Secretaría Nacional de Derechos Humanos y a Amnistía Internacional, haciendo responsable al Gobernador de la Provincia y al ministro González de mi seguridad y la de mi familia y equipo de trabajo”, advirtió la concejal. 

Cooperativista 

Por otra parte, Neme aclaró que tampoco agredió al joven cooperativista que presta servicios en la EPES N° 54. Dijo que el jueves, pensando que era un policía, le exigió borrar las imágenes tomadas a la salida del colegio porque eso configuraría violencia institucional. “No lo agredí ni le saque su teléfono ni nada, tampoco lo intimidé; sólo exigí mi derecho”, insistió.

La edil dijo que todas estas “maniobras tendientes a ensuciar” su imagen “sólo ponen de manifiesto que el Gobierno quiere intimidar a la población y lograr que nadie denuncie; quieren seguir apelando a la política del miedo”.

Al respecto, señaló que “no es raro que el viernes en la conferencia frente al Colegio Nacional sólo estaban los medios y canales oficialistas. Esto demuestra de dónde viene esta maniobra ilegítima y que la Justicia deberá resolver”. En este sentido, remarcó que llegará hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación en caso de ser necesario.

“Los insto a no callar más y exigir con vehemencia el respeto a nuestras garantías constitucionales diciendo basta al atropello. Digamos basta a la persecución política; no al miedo y toda mi solidaridad para el personal policial obligado a realizar estas maniobras persecutorias”, concluyó.

 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...