11/02/2021
El Defensor del Pueblo cree que existe intencionalidad política en los cortes de ruta
Politica

El Defensor del Pueblo cree que existe intencionalidad política en los cortes de ruta

Lleva varios días el corte de ruta en la rotonda de la Virgen del Carmen, el Puente Blanco y en cercanías del Centro Juan Pablo II, sobre Ruta 11. El Defensor del Pueblo de la provincia, Leonardo Gialluca hizo referencia a  la situación y a las medidas que el organismo llevará adelante.

Gialluca dijo “llama la atención de que sean cortes, esto también lo que hace es llamar a la reflexión de que esto es algo sincronizado y podría quizás existir autores intelectuales detrás de estos cortes”.

Y añadió “el reclamo legítimo de las familias por un módulo habitacional o por una vivienda o lo que fuere siempre es atendido no solo por la defensoría del Pueblo, si no también por el Ministerio de la Comunidad conforme a las ultimas pautas que están vigentes dando prioridad a aquellos grupos familiares que son los más vulnerables”.

“Además se están llevando adelante trabajos con asistentes sociales que están en el terreno realizando su labor, hay algunos que han contado en los medios que ya se les han dado los módulos y los vendieron o alquilaron”, explicó el letrado.

En referencia a aquellos que han declarado que vendieron sus módulos, Gialluca indicó “esa persona no tiene ningún derecho para pretender tener un nuevo módulo, nosotros no vamos a discriminar ni estigmatizar porque seguro esa persona luego de que se le haga el relevamiento socio ambiental y que las asistentes la visiten van a poder determinar con mayor precisión cual es la situación”.

“Hay que tener en cuenta que hay una reglamentación vigente y la gente la conoce, nosotros hemos pedido intervención de la justicia porque vemos como hay niños que están siendo expuestos. De todas maneras institucionalmente vamos a ser estrictos en cuanto a las normativas que están vigentes para el otorgamiento de un módulo”, cerró.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...