11/02/2021
En inspección gastronómica 4 locales fueron clausurados
Policiales

En inspección gastronómica 4 locales fueron clausurados

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario inspeccionó 79 comercios del rubro gastronómico, labrándose 9 actas de infracción y clausuró preventivamente 4 de ellos para dar cumplimiento del protocolo establecido por el Consejo Covid-19.

Desde el organismo se indicó que se observaron faltas mayormente en cuanto a incumplimiento del distanciamiento en áreas de mesas y mercaderías vencidas lo que derivó en 9 actas de infracción. A su vez 4 locales no contaban con habilitación municipal vigente, lo que derivó en las clausuras preventivas. 
Las fiscalizaciones se realizan con el objetivo de cuidar y proteger la salud haciendo hincapié en las medidas preventivas que deben cumplir tanto los comercios habilitados y sus trabajadores como el consumidor y el bolsillo de los formoseños, garantizando el derecho al consumo de alimentos sanos en condiciones e inocuas, poniendo  a su disposición las condiciones necesarias por parte del Gobierno de la provincia. 
Desde el organismo señalaron que continuarán los controles no solo sobre las medidas de prevención y cuidado que establece el protocolo para el funcionamiento de la actividad, que fue el resultado del trabajo consensuado de propietarios, trabajadores y el Consejo Covid-19, sino también sobre las condiciones de seguridad e higiene de los locales y de las condiciones de seguridad de los productos a utilizar para la elaboración y comercialización de comidas y bebidas.
Además, teniendo en cuenta que la reactivación económica del sector representa fuente de empleo para cientos de familias formoseñas, se instó a la comunidad a no menguar en los cuidados preventivos del Covid-19, para mantener el status sanitario que no solo ubica a Formosa entre las provincias con menor cantidad de casos positivos, sino que además permite el regreso progresivo de las diferentes actividades laborales y sociales. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...