08/02/2021
La Unión perdió la buena racha ante Platense
Deportes

La Unión perdió la buena racha ante Platense

La Unión de Formosa llegaba a este duelo con tres victorias seguidas, sin embargo Platense, que venía de perder sus últimos dos juegos, se impuso en el Héctor Etchart. Alejo Montes con 25 unidades y Sebastián Morales con 16 lideraron al Calamar.

Platense le ganó a La Unión de Formosa por 80 a 70 con una gran producción de su media cancha, por un nuevo juego de la Liga Nacional de Básquetbol.
Vázquez con 18 puntos, Montes con 25 y Morales con 16 lideraron la ofensiva del ganador que sacó distancia en el primer cuarto -26 a 17- y la supo cuidar por el resto del partido. Llegó a ponerse a la mínima La Unión en el final del tercer cuarto -57 a 56- pero un parcial de 11 a 0 en la largada del capítulo final sentenció el trámite. En el equipo de Cano hubo también tres jugadores en doble dígito, aunque con menor goleo: Marín y Giorgi sumaron 17 y Amicucci 11.
Un 5 a 0 armó La Unión en un minuto con triple de Marín y doble de Giorgi para tomar una ventaja inicial. Con un buen pasaje ofensivo de Montes –personal 6 a 0- igualó el juego en 7 Platense y con un acierto del mismo escolta de tres pasó a ganar 11 a 9 cerca de los 5 minutos de acción.
La Unión ahora lo que sumaba eran pérdidas y sin tirar el aro -3-mientras Montes seguía. Metió 14 puntos en fila para un 16 a 9 en 6 minutos de acción, obligando al minuto de Cano. En el regreso más puntería de tres en Platense, ahora con Vázquez y corrida de Goldenberg para tomar 10 -21 a 11- distancia que iba a lograr cuidar hasta el cierre de la fracción donde La Unión apenas la bajó en uno -26 a 17-.
En el segundo cuarto costó más de 2 minutos ver aciertos y fue así que luego de un libre de Torres llegó un triple de Morales para nueva máxima de 11 -29 a 18-. El juego se hacía desordenado con ambos equipos equivocándose cuando corrían la cancha y fue La Unión el que encontró orden con dos aciertos seguidos de tres puntos. Primero fue Pais y luego Torres para un 6-0 que lo dejó 32 a 27- en 5 minutos de juego.
Hubo minuto de Platense pero en el regreso La Unión sumó con Amicucci bajo el aro para quedar a 3 -32 a 29- y luego tuvo dos posesiones con Marín como para seguir subiendo las cifras aunque sin puntería. Bernardini vino al rescate de Platense con un acierto de tres sobre el límite de la ofensiva -35 a 29- y se pegó Montes con el mismo recurso aunque iban a ser dos triples que le iba a permitir a Platense recuperar los 11 -41 a 30- y lo cerró con más a favor, ahora con Vázquez, lanzando y anotando sobre la chicharra para nueva máxima de 13 -43 a 30-.
Con un 6 de cada lado pasaron los 3 primeros minutos del tercero y así Platense mantenía los 13 -49 a 36-. Konsztadt anotó de 3 y luego asistió a Giorgi para el doble, más falta, con lo que La Unión rompía la paridad del cuarto y se ponía a 7 -49 a 42- con un 6-0. Más de Konsztadt con doble largo y 49 a 44; y una nueva asistencia del base ahora para que Marín sume en contraataque para ponerse, como en el segundo cuarto, a 3 -49 a 46- con casi 5 minutos por jugar.
También, como en el segundo parcial, cuando se puso a 3, La Unión iba a tener más de una pelota para seguir descontando. Fueron tres en esta oportunidad, pero no lo hizo, y como en el segundo, Platense reaccionó, ahora con un 4-0 –libre de Goldenberg y triple de Bernardini- para distanciarse 53 a 46.
Giorgi y Marín le devolvieron todas las vidas a La Unión con dos triples para quedar a la mínima -54 a 53-. Desde un rebote ofensivo Platense volvió a respirar con triple de Vázquez -57 a 53- y con más aciertos de tres, ahora de Giorgi –sacó falta además-, había de nuevo 1. Tuvo el extra con el libre que no anotó y en los pocos segundos que quedaban con el 57 a 56 dieron válido un intento de dos de Morales -59 a 56- y Giorgi anotó desde mitad de cancha aunque fuera de tiempo.
Platense largó el cuarto final con un 7-0 en 69 segundos -66 a 56- dándole un golpazo a La Unión. Cuando los dos se cansaron de tirar de tres y errar, Vázquez sumó de dos, Morales corrió y con un parcial de 11 a 0, el elenco de Vicente López tenía máxima de 14 -70 a 56- con 6 minutos por delante. Era mucho el tiempo que quedaba pero esos minutos se fueron consumiendo con enorme autoridad de parte de quien tenía la ventaja y así nunca volvió a verse con una amenaza bien clara de La Unión que lo máximo que pudo hacer es ponerse a 8 -74 a 66- a 2 minutos del final.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios