08/02/2021
Debía cumplir la cuarentena en su  casa pero se volvió a escapar
Policiales

Debía cumplir la cuarentena en su casa pero se volvió a escapar

Lo llamativo del caso es que se trata de la misma persona que ya se había marchado de la Escuela 66 donde estaba cumpliendo la cuarentena.

La Policía detectó que un hombre que tenía que cumplir cuarentena en su domicilio, no se encontraba en su casa. Lo llamativo del caso es que se trata de la misma persona que ya se había marchado de la Escuela 66 donde estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria por contacto estrecho con caso positivo a Covid-19 la semana pasada poniendo en riesgo la salud de la población.
El caso del hombre de 45 años tuvo su repercusión mediática cuando en la noche del jueves 21 de enero efectivos policiales que se encontraban en la EPEP N° 66, donde funciona un Centro de Alojamiento Preventivo, fueron informados por otras personas del lugar que el hombre se había marchado del sitio.
De manera inmediata se realizó su búsqueda en virtud de que aún le restaban varios días por cumplir con la cuarentena obligatoria por haber sido un contacto estrecho con una persona que dio positivo a coronavirus, trabajo que tuvo sus resultados días después a raíz del control ciudadano cuando vecinos del barrio Liborsi informaron a la línea de emergencias ECO-911 sobre la presencia de dicha persona en una vivienda ubicada en la calle Catamarca entre Maipú y Silva, lugar al que acudió en forma inmediata personal de la sección motorizada Alacrán con personal de la UPAC y una asistente social, quienes dialogaron con el hombre, haciéndole saber el peligro que representaba para la salud, tanto de él como de las personas que estaban en esa vivienda, haberse ido sin cumplir los días de cuarentena, a lo que el hombre accedió y se lo traslado en una ambulancia, al igual que otras dos personas más que estaban en la casa, hasta la UPAC para el examen médico correspondiente.
El 3 de febrero el Consejo Covid-19, a partir del actual estatus epidemiológico en la provincia actualizó los protocolos vigentes en relación a las cuarentenas y personal del Ministerio de Desarrollo Humano notificó al hombre que debía terminar de cumplir la cuarentena en su domicilio particular ubicado en el pasaje Hermana Moreno al 200, por Juan José Silva entre avenida Pantaleón Gómez y Padre Grotti del barrio Independencia, bajo estricto protocolo sanitario junto a su madre e hijo menor, con supervisión de personal de salud y control policial.
Pero lo insólito del caso fue que alrededor de las 19 del sábado, personal policial concurrió al domicilio del hombre a fin de hacer el control de las personas que se encuentran cumpliendo cuarentena domiciliaria obligatoria, constatando que dicha persona no se encontraba en el domicilio, ignorándose su paradero, situación informada por su madre, quebrantando así el protocolo sanitario.
Ante esta situación se iniciaron las actuaciones legales y la búsqueda inmediata del hombre, solicitándose a la población que cualquier información sobre el paradero del hombre la informen a la línea 911 del Comando Radioeléctrico Policial.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...