08/02/2021
Desde hoy hasta el domingo14, habrá precios cuidados en cortes cárnicos
Sociedad

Desde hoy hasta el domingo14, habrá precios cuidados en cortes cárnicos

Contempla cortes cárnicos de la categoría novillo, cortes de cerdo, cortes de pollo, chacinados y productos de granja a precios accesibles y se suma al acuerdo nacional de 8 cortes populares de novillo.

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se inform sobre la continuidad del acuerdo semanal con la red de carnicerías Los Nenecos que comercializa productos cárnicos Friar a traves de 6 carnicerías, incluyendo además mejoras en los valores de algunos cortes de carne incluidos en el acuerdo. 
Estos productos y precios entran en vigencia hoy lunes y se extenderá hasta el domingo 14 del corriente mes inclusive, y contempla cortes cárnicos de la categoría novillo, cortes de cerdo, cortes de pollo, chacinados y productos de granja a precios accesibles y se suma al acuerdo nacional de 8 cortes populares de novillo que se comercializan los días miércoles, sábados y domingos, además de otros programas vigentes como el de Precios Cuidados y Precios Máximos de Referencia, cumpliendo así con una de las premisas importantes del gobierno provincial que es cuidar el bolsillo de los formoseños.
Precios y productos vigentes
Los comercios presentaron una lista de precios, con mejora de ofertas en productos carnicos como costilla de novillo se comercializa por kg. a $399, el vacío de novillo por $499,99; pollo entero por kg. $129,99. Los cortes de cerdo también continúan integrando el listado de productos acordados como la costilla de cerdo a $389,99, el carré de cerdo a $279,99 por kg., la cabeza de cerdo a $24,99 por kg. y el chorizo parrillero a $249,99 por kg.
Estos precios acordados de cortes carnicos se complementan con productos de granja como el maple de huevo a un valor de $199,99 y también un alimento indispensable como el aceite de Vicentín por 4,5 litros a $799,99.
En el marco del acuerdo que tuvo sus inicios a fines de diciembre del año pasado y se extendió gracias a su impacto positivo de gran demanda, desde la Subsecretaría se informó que esta será la séptima semana de vigencia de esta modalidad, rescatando el valor que tiene el compromiso de aquellos que tiene la posibilidad y la voluntad de adherir a convenios que detenten el bien común de los consumidores y también del propio comerciante que mejora sus ingresos no ajustando precios sino por volumen de venta. 
Fiscalización
Asimismo, sigue la tarea de fiscalización diaria que realiza el cuerpo de fiscalizadores de la Subsecretaría para hacer cumplir las normativas de consumo que no finalicen en la comercialización de productos a un precio razonable, sino que se trata a su vez de llevar adelante los controles pertinentes para su efectiva aplicación, así como también los aspectos de higiene, salubridad, cámara de frio, disponibilidad de stock que hacen a las políticas provinciales establecidas a fin hacer llegar productos aptos para el consumo a precios referenciados a las mesas de las familias formoseñas. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...