Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se inform sobre la continuidad del acuerdo semanal con la red de carnicerías Los Nenecos que comercializa productos cárnicos Friar a traves de 6 carnicerías, incluyendo además mejoras en los valores de algunos cortes de carne incluidos en el acuerdo.
Estos productos y precios entran en vigencia hoy lunes y se extenderá hasta el domingo 14 del corriente mes inclusive, y contempla cortes cárnicos de la categoría novillo, cortes de cerdo, cortes de pollo, chacinados y productos de granja a precios accesibles y se suma al acuerdo nacional de 8 cortes populares de novillo que se comercializan los días miércoles, sábados y domingos, además de otros programas vigentes como el de Precios Cuidados y Precios Máximos de Referencia, cumpliendo así con una de las premisas importantes del gobierno provincial que es cuidar el bolsillo de los formoseños.
Precios y productos vigentes
Los comercios presentaron una lista de precios, con mejora de ofertas en productos carnicos como costilla de novillo se comercializa por kg. a $399, el vacío de novillo por $499,99; pollo entero por kg. $129,99. Los cortes de cerdo también continúan integrando el listado de productos acordados como la costilla de cerdo a $389,99, el carré de cerdo a $279,99 por kg., la cabeza de cerdo a $24,99 por kg. y el chorizo parrillero a $249,99 por kg.
Estos precios acordados de cortes carnicos se complementan con productos de granja como el maple de huevo a un valor de $199,99 y también un alimento indispensable como el aceite de Vicentín por 4,5 litros a $799,99.
En el marco del acuerdo que tuvo sus inicios a fines de diciembre del año pasado y se extendió gracias a su impacto positivo de gran demanda, desde la Subsecretaría se informó que esta será la séptima semana de vigencia de esta modalidad, rescatando el valor que tiene el compromiso de aquellos que tiene la posibilidad y la voluntad de adherir a convenios que detenten el bien común de los consumidores y también del propio comerciante que mejora sus ingresos no ajustando precios sino por volumen de venta.
Fiscalización
Asimismo, sigue la tarea de fiscalización diaria que realiza el cuerpo de fiscalizadores de la Subsecretaría para hacer cumplir las normativas de consumo que no finalicen en la comercialización de productos a un precio razonable, sino que se trata a su vez de llevar adelante los controles pertinentes para su efectiva aplicación, así como también los aspectos de higiene, salubridad, cámara de frio, disponibilidad de stock que hacen a las políticas provinciales establecidas a fin hacer llegar productos aptos para el consumo a precios referenciados a las mesas de las familias formoseñas.