04/02/2021
Racing incorporará al formoseño Maxi Lovera
Deportes

Racing incorporará al formoseño Maxi Lovera

La Academia acordó la llegada del formoseño Maxi Lovera a préstamo y con opción de compra. El jugador nacido en Laguna Blanca (Formosa) deja Grecia para sumarse al plantel que dirigirá Juan Antonio Pizzi.

Racing Club de Avellaneda acordó la llegada de Maximiliano Lovera a préstamo y con opción de compra. El jugador formoseño proviene del Olympiacos de Grecia y regresa al fútbol argentino tras su paso por Rosario Central, donde debutó en primera. Loera se suma a Ezequiel Schelotto, quien firmará en los próximos días.
El futbolista de 21 años nacido en Laguna Blanca, provincia de Formosa, no tenía mucha continuidad en el viejo continente. Por eso, no dudó en pegar la vuelta para la Argentina cuando lo llamaron desde la Academia, en donde buscará recuperar los minutos perdidos en el último tiempo. Además, el desafío de jugar la próxima Copa Libertadores fue uno de los desencadenantes para su llegada.
Víctor Blanco y compañía iniciaron las gestiones hace unas semanas, pero recién en las últimas horas acordaron de palabra el arribo del formoseño, que puede jugar tanto por los extremos del ataque como de mediapunta. Ahora, resta definir cuándo viajará hacia Buenos Aires para hacerse la revisión médica y posteriormente firmar su contrato a préstamo por un año. El mismo será con un cargo de 500.000 euros y una opción de compra de cinco millones por el 70% del pase.
La ventaja para el entrenador de Racing es que lo conoce de su paso por Central. Allí, Lovera debutó en el 2016, disputó 69 partidos y convirtió tres goles, alcanzando su mejor nivel de la mano de Diego Cocca, otro viejo conocido en Avellaneda. Además fue campeón con el canalla de la Copa Argentina 2018 con Edgardo Bauza como entrenador. Asimismo, Pizzi intentó contratarlo en 2019, cuando tuvo un fugaz paso por San Lorenzo.
Sin embargo, en aquel entonces la dirigencia del canalla sufría serios problemas económicos y optó por venderlo a Grecia, a cambio de 3,3 millones de euros por el 80% del pase. En el Olympiacos fue de mayor a menor: en su primera temporada disputó 29 partidos y metió dos goles. Además festejó el título de la Superliga de Grecia. Pero en el último semestre tan sólo sumó cinco encuentros y no marcó. Además, en agosto del año pasado contrajo Covid 19, enfermedad que influyó en su rendimiento.
Lovera se convertirá en la segunda incorporación de Racing. Aunque todavía no firmó su contrato, está todo acordado para que Ezequiel Schelotto se sume por tres temporadas. El Galgo ya se hizo la revisión médica, pero aún no pudo poner el gancho porque debe permanecer aislado por las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios