01/02/2021
GN detectó marihuana y cigarrillos en modalidad de encomienda
Policiales

GN detectó marihuana y cigarrillos en modalidad de encomienda

Se confirmó la presencia de cigarrillos; las mismas se contabilizó un total de 900 paquetes de cigarrillos marca Rodeo, por un monto de $ 126.396, quedando la mercadería a disposición de la AFIP-DGI de la ciudad de Formosa.

Personal de la Sección “Puerto Velaz”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, procedió a efectuar un control documentológico y físico de un transporte de paqueterías que circulaba desde la ciudad de Formosa hasta la provincia de Chaco, sometidos los bultos a la inspección mediante el scanner, se observó en las imágenes cierta particularidad, en cuanto a color y dimensión, que hicieron presumir que podría tratarse de sustancias en infracción a la ley 23737.
Con el apoyo del can “Jumbo” se continuó con la inspección de los bultos, reaccionando de manera habitual ante la presencia de estupefacientes; con la intervención de la Fiscalía Federal de turno de la ciudad de Formosa se procedió a la apertura de los bultos, conteniendo sustancia vegetal verde, confirmando a través de la prueba Narcotest positivo para cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso total de 435 gramos equivalente a $ 49.219,28.
En el mismo transporte, se detectó otras encomiendas que, por las características de las imágenes obtenidas por el scanner, se confirmó la presencia de cigarrillos; las mismas se contabilizó un total de 900 paquetes de cigarrillos marca Rodeo, por un monto de $ 126.396, quedando la mercadería a disposición de la AFIP-DGI de la ciudad de Formosa.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...