29/01/2021
La biblia y el calefón. Curiosa simbiosis política
Politica

La biblia y el calefón. Curiosa simbiosis política

El 5 de octubre de 1975 Montoneros atacó el Regimiento de Monte 29 ejecutando a los soldados que resguardaron con su vida la institución y es el hijo de uno de los perpetradores, Pietragalla, el encargado de decidir hoy sobre los DDHH en Formosa.

Se dice que la política es el arte de lo posible. Y vaya si lo es. 

El gran Poeta visionario Enrique Santos Diacépolo ya lo dijo en su famoso tango de “la biblia y el Calefon” en la vidriera de los cambalaches. 
 
Se trata de una premonición de lo que sería Formosa del los siglos XX y XXI. Veamos. El gobierno de Gildo Insfran ha adoptado como slogan propagandístico la célebre frase de un soldado formoseño muerto traicioneramente el 5 de Octubre de 1975, durante aquel fatídico ataque armado a nuestro regimiento 29 Infantería de Monte por Montoneros. 
 
El soldado formoseño  Argentino Luna ante el grito de ríndase!!!!  Respondió a viva voz “acá no se rinde nadie mierda” !!!! Frase que sintetiza lo acontecido aquel día en Formosa y que quedará para la historia de los tiempos. 
 
Efectivamente acá no se rindió nadie. Los sorprendidos soldados formoseños que se hallaban  relajados en descanso fueron atacados por un verdadero ejército armado que toda lógica indica que rápidamente someterían a todos y se apoderarían del regimiento.
 
Pero no, ha ocurrido todo lo contrario, los atacantes fueron repelidos a fuerza de coraje y sacrificio, aunque el soldado Luna haya sido ultimado a sangre fría por una turba de cobardes como respuesta a su póstuma proclama de guerra. 
 
Y aquí viene lo curioso. El gobierno de Gildo Insfran -por el momento- desde la vereda de los cobardes verdugos del soldado Luna adopta demagógicamente aquella célebre frase de guerra y por la otra adhiere fervorosamente al kirchnerismo nacional que reivindica  la lucha armada de Montoneros que sacrificara a sangre fría a un inocente e  indefenso compatriota soldado de la patria.
   
La frase efectista de “acá o en Formosa no se rinde nadie” utilizada de muy mal gusto por Gildo Insfran se trata de una verdadera proclama de guerra y conlleva un espíritu de coraje y patriotismo en defensa de la  la Constitución y de nuestra bandera celeste y blanca que todo argentino hemos jurado defender.  
 
Sin embargo, ajeno a todo escrúpulo Gildo Insfran la adopta demagógicamente poniéndola en boca de sus funcionarios repetidores sériales para cubrir y/o justificar sus groseras violaciones de los Derechos Humanos en Formosa y ante la primer embestida y reacción de protesta de la ciudadanía, recurre a sus protectores nacionales que bajo el manto de los Derechos  Humanos esconden sus miserias de injusticias, mentiras y odios para que acudan en su ayuda. 
 
Y allí estuvo el ministro nacional de los Derechos Humanos visitando Formosa como un cachetazo más a nuestra sufrida provincia, que durante su estadía -dicho sea de paso- los repetidores sériales de la famosa frase guardaban prudente silencio, tal vez evitando  herir la susceptibilidad del ministro nacional kirchnerista, toda vez que en la propia cara de su padre guerrillero el valiente soldado luna pronunció la célebre frase anunciando lo que sería el total fracaso de la toma del regimiento, aún a costa de las vidas y sangre derramada de nuestros inocentes soldados. 
 
Los falsos  defensores de los derechos humanos que pretenden justificar su sistemática violacion como metodología de dominación social y perpetuidad en el poder, actúan sin escrúpulos y como el camaleón para resguardar su maléfica osamenta adopta la pigmentación según la ocasión, pero siempre queda la cola afuera como en este caso, donde claramente y a la distancia se les vio con nitidez desentonando con los falsos colores del cuerpo y la cabeza. 
 
Lo que parece imposible,  una vez más la política lo pudo hacer, despojada de todo prurito principista ideológico y/o filosófico sumando medallas y acortando la distancia hacia el abismo de su máxima degradación y pérdida de credibilidad de los ciudadanos hacia los políticos de turno. 
 
La biblia y el Calefon, Derechos Humanos, autoritarismo mentira e injusticia, rara simbiosis de la la política. 
 
Beto Aranda.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    86%
    12 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    14%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...