El decreto municipal N° 83/2021 indica que desde el 18 de enero y hasta el 31 del mismo mes se extienden las medidas determinadas a fin de generar un menor movimiento de la población por la situación que presentó en los primeros días del año donde los casos de coronavirus en la ciudad crecieron llamativamente.
Algunos señalan que es producto de las reuniones familiares de fin de año, pero en definitivas lo que se necesitaba era frenar el aumento de casos y aparentemente se está logrando con los últimos datos que se están conociendo, aunque a pesar de bajar los números de contagios también en los últimos días se registraron varias muertes.
El domingo a las 23.59 se cumple el plazo marcado por el decreto municipal. Días antes de que se conociera ese decreto se había solicitado el parate de las actividades recreativas tales como fútbol y vóley y la reducción en el horario de las caminatas y salidas en bicicletas, y hay que ver en los próximos días qué se decide para la semana siguiente, puesto que seguramente en las próximas horas se realizará un análisis de la situación sanitaria.