27/01/2021
Operativo DDHH: Vacían centros de aislamiento antes de la visita de Pietragalla
Politica

Operativo DDHH: Vacían centros de aislamiento antes de la visita de Pietragalla

Luego de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, invitara este martes 26 de enero al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, para que observan la situación en los centros de aislamiento, se viralizaron imágenes de que están vaciando esos lugares en los que denuncian que se vive en condiciones “inhumanas”.

“Ante la visita del Secretario de DDHH vacían el centro de aislamiento del Estadio Cincuentenario. Comenzó el operativo “Gobierno de Formosa: somos derechos y humanos”, expresó el senador nacional por Formosa y presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, en su cuenta de Twitter compartiendo un video en el que se observa que prácticamente no hay personas en el edificio.

En esa línea, el diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, sumó otro video en el que se observa gente con los bolsos saliendo del centro de aislamiento: “Así trasladan a los alojados en Centros de Aislamientos a otros lugares, previo a la Visita de @pietragallahora a #Formosa”.

Ayer a la mañana, Gildo Insfrán manifestó: “Hemos invitado formalmente al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a que visiten personalmente la provincia de Formosa a fin de que observen por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio”.

A través de su cuenta de Twitter y ante los cuestionamientos que recibió en los últimos días, el referente del PJ afirmó que “la oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente una falaz campaña contra Formosa”.

Cornejo: “No creo que los peronistas estén orgullosos de las violaciones de DDHH en Formosa” “Esta vez, en el marco de una pandemia que ya se llevó la vida de 47 mil argentinos, buscan deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando juntos, Pueblo y Gobierno de Formosa, con los mejores resultados del país en la lucha frente al COVID-19”, señaló Insfrán. Y agregó:

“No tenemos absolutamente nada que ocultar. Por el contrario, sentimos orgullo por el gran esfuerzo colectivo que estamos realizando en todo el territorio con miles de personas comprometidas en la implementación de las medidas sanitarias y el cumplimiento por parte de la población”.

El gobernador de la provincia de Formosa subrayó que “no son casualidad” los indicadores sanitarios que registran ante la pandemia e indicó que “tampoco son meros números los miles de contagios evitados ni las cientos de vidas salvadas”. Formosa: sacerdotes acusaron de “violación a los derechos humanos” al gobierno de Insfrán

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...