Por la defensa de los Derechos Humanos, la justicia y la igualdad, vida en democracia
Politica

Por la defensa de los Derechos Humanos, la justicia y la igualdad, vida en democracia

Las mujeres del MNMR (Movimiento Nacional de la Militancia Radical), repudiamos lo acontecido en la provincia de Formosa, en relación a las detenciones de las Concejalas Celeste Ruíz Díaz de la UCR y Gabriela Neme del Partido Justicialista, bloque Floro Bogado, ocurridas en la tarde de este jueves.

 

Ellas se manifestaban por la situación de las personas que a pesar de haber dado negativo de COVID 19, fueron obligadas a realizar el confinamiento en una escuela, sin ningún tipo de protocolo y con un solo sanitario en condiciones deplorables y donde una vez más, la policía de dicha provincia, incurrió en actos de violencia física, psicológica, política y simbólica contra las mencionadas ediles.

No es novedad que el "sistema feudal" que impera en Formosa, acata órdenes de su gobernador Gildo Insfrán, en clara y flagrante vulneración a los derechos humanos de quienes allí viven.

No podemos aceptar que las situaciones de opresión puestas de manifiesto desde iniciada su gestión hasta la fecha, sean moneda corriente en el hermano territorio.

Exigimos el total esclarecimiento de estos hechos, que atentan contra la democracia y en todas sus manifestaciones contra seres humanos en cada intervención del gobierno déspota e inhumano que ejerce Insfrán.

Por la defensa de los Derechos Humanos, la JUSTICIA y la IGUALDAD, VIDA en DEMOCRACIA.

 

Mujeres MNMR

21 de Enero de 2021

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...