21/01/2021
El ministro Jorge Ibáñez participó de la reunión del Norte Grande junto al presidente Alberto Fernández, en Chilecito
Politica

El ministro Jorge Ibáñez participó de la reunión del Norte Grande junto al presidente Alberto Fernández, en Chilecito

El ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez acompañó al gobernador Gildo Insfrán en la reunión del Norte Grande junto al presidente Alberto Fernández, en Chilecito, La Rioja.

“Trabajamos definiendo políticas e infraestructuras estratégicas, basados en un criterio de equidad e igualdad de oportunidades. Abordamos puntos importantes en pos del federalismo y el trabajo conjunto sobre cuestiones productivas, energéticas, de ciencia y tecnología y culturales”, informó luego de la reunión de ministros del país.

El temario preliminar constaba de seis puntos: suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) durante el año 2021; implementación efectiva de la ley de solidaridad y reactivación productiva; aplicación de un modelo de precio de combustible equivalente; implementación progresiva de un precio diferencial de energía para las provincias del Norte en los períodos de alta temperatura; implementación de un modelo de subsidio al transporte público de pasajeros y el diseño de un plan de financiamiento con organismos internacionales por un monto de 30 mil millones de dólares para los próximos 15 años.

Además, los representantes de las provincias que componen la Junta Ejecutiva resolvieron incorporar a la lista de temas el desarrollo de un Plan Federal de Viviendas, el Corredor Ferroviario Bioceánico y la Hidrovía Paraná-Paraguay. También se planteó estudiar la posibilidad de crear una criptomoneda para el Norte Grande.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...