José Yorg destacó que Argentina reasumió la presidencia pro tempore del Mercosur y rememoró su acción en ese espacio
Politica

José Yorg destacó que Argentina reasumió la presidencia pro tempore del Mercosur y rememoró su acción en ese espacio

“Argentina siempre tuvo en su agenda a los actores sociales y de la sociedad civil, toda vez que puedo dar testimonio de ello a través de varias actividades que desempeñé”.

El educador social José Yorg puso de relieve que la prensa difundió que “a partir de diciembre de 2020, Argentina ejerce la Presidencia pro tempore (PPT) del MERCOSUR durante el primer semestre de 2021. La Cancillería ya diseñó cuáles serán los ejes a tratar durante la presidencia”.

Según informaron “La Presidencia pro tempore pondrá énfasis en el fortalecimiento de la agenda de integración de nuestro bloque, acentuando tanto en la participación de los diferentes actores gubernamentales como los actores sociales y de la sociedad civil en el ámbito nacional y federal, y en interacción permanente con los otros Estados partes del MERCOSUR: Brasil, Paraguay y Uruguay”.

“En verdad -afirmó Yorg- doy fe que la Argentina siempre tuvo en su agenda a los actores sociales y de la sociedad civil, toda vez que puedo dar testimonio de ello a través de varias actividades que desempeñé, por ejemplo, en el año 1991 participé en representación de la UNaF en el Foro cooperativista del Mercosur en Asunción, Paraguay”.

 

TODOS SOMOS MERCOSUR

Recordó Yorg que “en el año 2003 la entonces presidente del INAES, Dra. Elvira Castro Informó en la IV Reunión Especializada de Cooperativas del MERCOSUR (RECM), con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay realizado en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil que los Diseños Curriculares de Formosa serán publicados por el INAES, abriéndose así una propuesta de educación formal cooperativa entre Argentina y Paraguay en el marco del MERCOSUR”.

“En el año de 2008 -prosiguió- cursé y aprobé el curso “Todos Somos Mercosur”, diseñado y puesto en marcha por la subsecretaría de Integración Americana y MERCOSUR de la cancillería argentina, junto con el programa “Somos MERCOSUR” y el apoyo del programa de Capacitación Electrónica de la jefatura del Gabinete Nacional de Ministros”, concluyó Yorg

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...