13/01/2021
Argentina con mas dudas que certezas: Vizzotti ahora dice que no aplicará una sola dosis de la vacuna Rusa
Politica

Argentina con mas dudas que certezas: Vizzotti ahora dice que no aplicará una sola dosis de la vacuna Rusa

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, tuvo que dar marcha atrás con su idea de "diferir" la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa y aseguró que el Gobierno finalmente no cambiará la estrategia de vacunación.

Después de un día de críticas por las dudas que dejó su mensaje, la funcionaria del Ministerio de Salud aclaró que el Gobierno mantiene el plan original de aplicar las dos dosis de la Sputnik V con un intervalo mínimo de 21 días.

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes. En primer lugar el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación", tuiteó este martes Vizzotti.

Sin explicar sus dichos anteriores, Vizzotti solamente señaló que analizan "en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo" de controlar la pandemia.

Los dichos de Vizzotti habían generado dudas en los especialistas porque no hay información concreta de que la vacuna rusa produzca inmunidad con la aplicación de una sola dosis, algo que no parece haber sido estudiado en profundidad. En Rusia el plan para sus propios habitantes sigue siendo el de aplicar las dos dosis.

Además,  la explicación generó sospechas sobre la capacidad de producción de Rusia para cumplir con la entrega de 25 millones de dosis hasta marzo. Especialmente sobre la capacidad de producción de la segunda dosis que tiene mayores complejidades. Semanas atrás la agencia Reuters reveló que había problemas de producción y especuló con que Argentina podría no recibir las 300 mil dosis para completar la primera etapa de vacunación. 

Además de las críticas de los especialistas, el traspié de Vizzotti también tuvo como consecuencia un reto de Alberto Fernández a través de un periodista . "Se equivocó. Explicó mal las cosas", dijo el presidente aparentemente en off the record.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...