13/01/2021
El gobierno de la provincia afirma que se necesita PCR negativo para salir de la capital
Politica

El gobierno de la provincia afirma que se necesita PCR negativo para salir de la capital

El estado local volvió a dar precisiones sobre el requisito de PCR negativo para aquellos trabajadores esenciales que deban salir de la ciudad. Aclararon que no es un trámite para particulares, sino sólo para aquellas personas que se dedican a actividades y servicios declarados esenciales.

“Esto es una modalidad y un requisito que se está planteando para los trabajadores esenciales que deban trasladarse desde la ciudad de Formosa a cualquier punto del interior ya sean éstos ganaderos, agricultores, vendedores, comerciantes, personal de vialidad, de agua potable, personas que deben realizar sus trabajos por eso se llaman trabajadores esenciales” expresó el ministro Aníbal Gómez.

“Si bien la circulación entre localidades está prohibida en este momento en la ciudad de Formosa, ellos tienen la libertad de hacerlo, pero por supuesto, para proteger a la población es que se ha tomado la determinación de que aquellos que deban salir de la ciudad de Formosa donde tenemos algunos casos, si bien no tenemos aún comprobada que haya circulación comunitaria, es justo que aquellos que deban salir y trasladarse a cualquier localidad del interior, viajen con un PCR negativo, evitando de esta manera exponer alguna de las personas que van a tomar contacto en esas localidades del interior” indicó Gómez.

“Lo hemos hecho con otras localidades, ahora Formosa está en esta situación, y lo justo es que ocurra lo mismo que ha pasado con otras localidades. Lo que vamos a hacer ahora a partir de esta nueva situación, porque debemos entender que esta situación es realmente muy cambiante, el escenario cambia a veces en cuestión de horas, y hay que ir adaptando permanentemente los recursos, las situaciones, las estrategias para poder dar una respuesta adecuada a esta situación”.

“Por eso es que el Gobernador ha planteado de que se establezca un nuevo lugar para los hisopados correspondientes a aquellos trabajadores esenciales que deban trasladarse al interior provincial. El mismo va a estar emplazado en el Hospital de Día del barrio 2 de Abril, todos lo conocen, por la avenida Italia, y ese es el lugar donde se van a realizar los hisopados” precisó.

“Hoy el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano está trabajando en ese lugar así que pensamos que en el transcurso del día de hoy y de mañana estaremos finalizando ese trabajo y una vez que esté finalizado ese va a ser el lugar donde se deban trasladar estas personas para que rápidamente podamos dar respuesta a esta necesidad, mientras tanto deben estar yendo como lo hacen hasta ahora, a la UPAC para ese requisito”, indicó más adelante.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...