12/01/2021
El sector gastronómico pide ampliar sus actividades porque los trabajadores del rubro están en una situación desesperante
Politica

El sector gastronómico pide ampliar sus actividades porque los trabajadores del rubro están en una situación desesperante

El presidente de la filial local de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, Matías Orozco indicó que realizaron una presentación ante el gobernador Gildo Insfrán, para expresarle la inquietud del sector por la situación en que se encuentran a raíz de la paralización de sus actividades por las restricciones dispuestas oficialmente por la pandemia de coronavirus en la provincia.

El dirigente empresarial comentó que en la víspera elevaron la nota al jefe del Ejecutivo provincial, en forma conjunta con la representación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Dijo que en la nota hicieron llegar la inquietud de los trabajadores y de los empresarios gastronómicos, “con respecto a los protocolos establecidos en la última modificación de fase para la ciudad, con respecto a los acontecimientos que se llevan a cabo a raíz del COVID-19”.

En ese sentido, manifiestan que “la actividad a la que representamos, como también los compañeros trabajadores en cuestión, notamos que nuestro rubro atraviesa una situación desesperante desde el mes de marzo de 2020”.

Concretamente, piden a Insfrán la convocatoria a una mesa de diálogo “para diagramar cómo seguir con los protocolos para la actividad, ya que la misma no genera riesgo para la sociedad debido a que se respetaron y se respetan todos los protocolos consensuados entre las tres partes”.

En tal sentido, solicitan que se revea la decisión de reducir hasta las 22 el horario de la modalidad delivery, extendiéndolo hasta las 00 hs, manteniendo el mismo sistema.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...