11/01/2021
Matías Cepeda Monsalvo: En un día cualquiera, la poesía
Sociedad

Matías Cepeda Monsalvo: En un día cualquiera, la poesía

Se trata de una serie de poemas, reflexiones y relatos breves con una fuerte presencia de un yo que interpela desde sus vivencias y su costado más emotivo.

En tiempos de comunicación multimedial maximizada, las diferentes plataformas que ofrece el mundo virtual fomentan cada vez más la difusión de información de todo tipo. Música, charlas en vivo, conferencias, presentaciones de libros, etc. “Versos para leer en un día cualquiera”, de Matías Cepeda, es un archivo digital que se ofrece como descarga y lectura online para el público. Se trata de una serie de poemas, reflexiones y relatos breves con una fuerte presencia de un yo que interpela desde sus vivencias y su costado más emotivo.

Su estructuración interior propone un recorrido desde la permanente reflexión hacia un camino para salir de las profundidades emocionales y mirar al mundo desde el aprendizaje que dejan las dificultades que se nos presentan. “Versos que iluminan”, “…que silencian las palabras”, “…que juegan”, “Versos con aroma a esencia” y “…para entender acerca de otros tiempos” van en esa dirección, junto a un diálogo permanente con escritores universales, como William Blake, Gabriela Mistral o Constantino Cavafis.

Matías Andrés Cepeda Monsalvo nació en 1995 y, a pesar de padecer de encefalopatía crónica y a las limitaciones pro-pias de esta condición, ha encontrado el camino para expresar sus emociones y pensamientos a través de la Comunicación Facilitada, un método que consiste en un tutor/facilitador (su madre) que ayuda a la persona en cuestión a comunicarse por medio de un teclado de ordenador o una tabla con símbolos que representan las frases o mensajes a expresar. En diálogo con Cronopio, y a través de la asistencia de su madre, Liliana Estela Monsalvo, comentó acerca de su último libro, que ya es el sexto a lo largo de su prolífera actividad con la escritura: “Este libro trata de reflexionar sobre cuestiones profundas de cosas sencillas y me animo a considerar algunas cuestiones no tan sencillas, como la muerte. Elijo usar poesía, versos y cuentos breves para transmitir mis sentipensares”, sostiene.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...