09/01/2021
Cuando el corazón pesa más
Deportes

Cuando el corazón pesa más

Federer se bajó del Gand Slam del año por tener que aislarse de su familia.

El mundo del tenis estaba expectante sobre la decisión de Roger Federer en participar del Australian Open. Pero lamentablemente, el suizo no será parte del primer Grand Slam del año y sus razones no nacen a partir de su lesión de rodilla que lo tiene a maltraer hace varios meses. Si no que se trata de un motivo que nace desde el corazón de su familia y círculo íntimo.

Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del Australian Open, reveló la principal causa de la ausencia del mítico tenista. "El motivo principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y le conté que tenía dos opciones. Una era que podía venir con la familia y hacer cuarentena. El problema es que Mirka y sus hijas no podían salir de la habitación durante 14 días", explicó el dirigente en charla con Ace BandSports. Y agregó: "La excepción de salir es sólo para jugadores y él podía hacer actividades que su familia no, como salir a entrenarse. Mirka no aprobó la idea".

La otra opción en el abanico era que viniera sólo Roger durante la duración del certamen. "Le comenté la otra alternativa y me respondió: "Tengo 39 años, cuatro hijos, 20 Grand Slams. Ya no estoy en época de estar cinco semanas lejos de mi familia"", concluyó Federer. Por causas de procedimientos de seguridad contra el Covid-19, el Australian Open fue aplazado tres semanas y tiene el inicio marcado para el día 8 de febrero.

El suizo no se perdía el primer gran torneo del año desde 1999 y, tras 22 ediciones consecutivas participando, se romperá esta increíble racha. Dentro de ese lapso, ganó el Grand Slam en seis ocasiones (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018), llegó a la semifinal en otros ocho y perdió la final sólo una vez: en 2009 frente a Rafael Nadal. Su primera vez allí, en el 99, había sido con una derrota en el debut de la qualy ante el francés Olivier Delaitre. Por otro lado, su cuerpo médico sabía que si Federer decidía jugar el torneo era un riesgo para la recuperación total de su rodilla lesionada y que estaría poniendo en riesgo el resto del año en caso de una nueva lesión.


Ausente

12  Los meses que lleva Federer si jugar. El último fue en enero del 2020 en semis de Australia cayendo ante Djokovic. En el medio, tuvo dos operaciones.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...