07/01/2021
El municipio estableció horarios y modalidades para el funcionamiento de comercios
Sociedad

El municipio estableció horarios y modalidades para el funcionamiento de comercios

Los supermercados, minimercados y comercios esenciales podrán abrir de lunes a domingo, incluidos los feriados de 7 a 20 de corrido. Locales gastronómicos: de lunes a domingos, incluidos los días feriados, de 8 a 0 horas.

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, emitió el Decreto 05/21 por el cual el Municipio se adhiere a la Resolución 01/21 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que estableció para la ciudad de Formosa el aislamiento social, preventivo y obligatorio y el bloqueo sanitario desde las 12 horas del martes 5 de enero y hasta la 0 hora del 19 de enero de 2021, a fin de resguardar la salud y la vida de la población.
Asimismo, autoriza a las distintas dependencias del Departamento Ejecutivo Municipal a convocar al personal necesario para dar cumplimiento a las prestaciones esenciales que le son propias.
Además, el decreto emitido por el jefe comunal faculta al Juzgado Administrativo de Faltas, a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de Obras Públicas, a la Secretaría de Servicios Públicos, a la Dirección de Bromatología y a la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, a tomar las medidas necesarias y dictar los actos administrativos al efecto, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.
Actividades exceptuadas
En virtud del decreto municipal, mientras dure la medida sanitaria de excepción, quedan suspendidas todas las actividades que se flexibilizaron, con las excepciones que se detallan a continuación y que regirán bajo la modalidad y los horarios dispuestos:
-Comercios de cercanía, supermercados, kioscos, minimercados: de lunes a domingos, incluidos los días feriados, de 7 a 20 horas.
-Ferreterías, corralones y rubros de materiales de construcción: de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados, de 8 a 12.30 horas.
-Lavaderos de autos: de lunes a sábados, de 7 hasta las 18 horas.
-Locales gastronómicos: de lunes a domingos, incluidos los días feriados, de 8 a 0 hora, exclusivamente bajo la modalidad delivery.
-Locales de ventas de indumentarias y zapaterías: con atención telefónica o medios electrónicos, con expendio delivery, sin apertura de los locales para el ingreso de personas, en el horario de 8 a 20 horas, de lunes a sábados.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...