07/01/2021
Gendarmes hallaron más de 9 kilos de marihuana abandonados en baño público
Policiales

Gendarmes hallaron más de 9 kilos de marihuana abandonados en baño público

Los funcionarios realizaron la apertura en presencia de testigos y detectaron en su interior seis paquetes rectangulares embalados con plástico y cinta adhesiva que contenían la sustancia vegetal.

Un ciudadano advirtió a integrantes del puesto de control “Gendarme Fermín Rolón”, ubicado a la altura del kilómetro 1.287 de la ruta nacional 11, sobre la presencia de un bolso oculto en el interior de un baño próximo a un santuario existente en el lugar. Los funcionarios realizaron la apertura en presencia de testigos y detectaron en su interior seis paquetes rectangulares embalados con plástico y cinta adhesiva que contenían la sustancia vegetal.
Según manifestó el hombre a los efectivos del Escuadrón 16 Clorinda, momentos antes observó que de un automóvil bajaron personas con dicho bolso. Ante esta situación, los uniformados procedieron a dirigirse al lugar señalado y llevaron a cabo un rastrillaje sobre el sector y en un baño que se encontraba cercano al santuario hallaron un bolso abandonado.
Los funcionarios realizaron la apertura en presencia de testigos y detectaron en su interior seis paquetes rectangulares embalados con plástico y cinta adhesiva que contenían una sustancia vegetal, la cual emanaba un fuerte olor similar a la marihuana.
Seguidamente, el personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó la prueba de campo narcotest que arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 9,025 kilogramos.
La Fiscalía Federal 2 de Formosa dispuso el decomiso de la droga y que se labren las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 23.737.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...