04/01/2021
Pacientes de salud mental elaboraron las tradicionales recetas de fin de año
Sociedad

Pacientes de salud mental elaboraron las tradicionales recetas de fin de año

Los pacientes que asisten al taller de cocina y panadería, elaboraron pan dulce y budines basados en tradicionales recetas, que le dieron marco al cierre del 2020 y bienvenida al Año Nuevo.

Los pacientes que asisten al taller de cocina y panadería, elaboraron pan dulce y budines basados en tradicionales recetas, que le dieron marco al cierre del 2020 y bienvenida al Año Nuevo.
Junto al equipo terapéutico, que acompañó a los pacientes a lo largo del año, adoptaron la temática de las Fiestas de fin de año, para volcar y expresar lo aprendido en cada encuentro.  
Cabe resaltarse que la instancia de producción, apuntó una vez más a fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades, además de la ubicación temporoespacial de los pacientes “en este caso, respecto a los días festivos, que cada año se repiten, al terminar otro año más y que son tan significativas para las familias y la comunidad”, comentaron los responsables del equipo terapéutico.
Destacaron que, además de la elaboración de estos particulares productos panificados, como es habitual, se promovieron hábitos de higiene y cuidados de la vida cotidiana y, que en este caso, se acentuaron por ejemplo, en el proceso de elaboración y en el correcto uso de los utensilios. 
“Los talleres funcionan como complementos fundamentales de la terapias que llevamos adelante para la recuperación y reinserción sociocomunitaria de cada paciente”, valoraron los profesionales. Al tiempo, recordaron que estos espacios se aprovechan también para “afianzar en ellos el compañerismo y las relaciones con las personas del entorno”.
Describieron que, en esta oportunidad, el propósito fue que ellos mismos participen y se involucren en todo el proceso de elaboración de los panes dulces y budines “desde la selección de los insumos, la preparación, horneada y distribución” para que así, puedan compartir con sus familias y afectos, el logro de sus propias habilidades.
“Fue una jornada muy amena y cálida, basada en el aprendizaje. Los pacientes estuvieron muy contentos de participar y entusiasmados con la producción. Como parte de la terapia, es fundamental que puedan vincularse y conectarse con estas festividades que mantienen vivas las tradiciones de la comunidad y que, a la vez, fortalecen las relaciones con amigos y familiares”, expresaron a modo de balance desde el equipo terapéutico.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...