04/01/2021
Tres sujetos aprehendidos tras un violento ataque a una familia
Policiales

Tres sujetos aprehendidos tras un violento ataque a una familia

La propietaria del inmueble manifestó que tres jóvenes, vecinos del sector, la atacaron a ella, su pareja y sus dos hijos menores en su casa mientras dormían.

La Policía intervino en una gresca en el barrio San Carlos de la localidad de El Espinillo, detuvo a dos personas mayores de edad y retuvo a un menor, acusados de perpetrar un ataque vandálico a vecinos y hacia los uniformados.
El hecho se registró a las 10 del viernes último, cuando efectivos de la Comisaría El Espinillo tomaron conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias de un ilícito.
De inmediato los efectivos fueron hasta el barrio San Carlos, donde constataron la presencia de tres jóvenes, que en evidente estado de ebriedad atacaron un inmueble y también arremetieron contra los uniformados con todo tipo de elementos contundentes, palos y escombros.
Ante la situación, acudió un móvil policial de refuerzo y los efectivos lograron dispersar a los revoltosos, que huyeron del sitio sin ocasionar daño al móvil policial ni lesionar a los uniformados.
Durante la entrevista policial, la propietaria del inmueble manifestó que tres jóvenes, vecinos del sector, la atacaron a ella, su pareja y sus dos hijos menores en su casa mientras dormían.
Los sujetos irrumpieron en el inmueble, causaron cuantiosos destrozos en su propiedad, en una motocicleta, mataron a un perro y un conejo en el lugar, ocasionándole diversas lesiones a su pareja que intentó evitar los destrozos. También se apoderaron de una suma de dinero en efectivo que tenía en la casa.
Ante dicha situación, los lesionados fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital de El Espinillo, labrándose las actuaciones judiciales en el lugar, con la participación del personal de la Delegación de Policía Científica Laguna Blanca, donde constató cuantiosos daños materiales producidos.
En principio los policías retuvieron a un menor de 16 años, que protagonizó el ataque, después detuvieron a un joven de 22 años que había ingresado al hospital local por atención médica.
Por último, el tercer sujeto fue aprehendido en el barrio Santa Librada donde intentaba ocultarse en un domicilio.
Luego un hombre de 32 años se presentó en sede policial denunciando a estas tres personas, que momentos antes lo atacaron cuando casualmente fue al domicilio de la madre de estos, quienes sin mediar palabra alguna lo hirieron.
Todos fueron examinados en el hospital local y el médico de turno confirmó que presentaban lesiones de carácter leves, trasladados a la sede policial.
Previa notificación de su situación procesal, ambos mayores quedaron alojados en celdas de la dependencia policial, en tanto el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, según protocolo, dándose inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...