02/01/2021
El futuro de Cristian Pavón: volvió a ser jugador de Boca pero ¿se quedará?
Deportes

El futuro de Cristian Pavón: volvió a ser jugador de Boca pero ¿se quedará?

Se terminó su préstamo con Los Angeles Galaxy y el delantero se presentará a entrenar este sábado, previa charla con Miguel Russo.

Con el inicio del 2021, Cristian Pavón volvió a ser jugador de Boca. Y es que terminó su préstamo con Los Ángeles Galaxy que había firmado (y extendido luego) en junio de 2019 y por eso el cordobés de 24 años estará de nuevo en la órbita del club. ¿Para quedarse? ¿Para ser transferido a la MLS? ¿Lo utilizará Miguel Russo? ¿Puede emigrar a Europa? Lo cierto es que el de Anisacate volvió a tener vínculo contractual en azul y amarillo y por eso ahora las cartas se juegan desde Brandsen 805.

En las últimas semanas hubo comunicaciones entre Boca y el director deportivo de la franquicia de la MLS, pero los números que expusieron desde LA Galaxy no estuvieron cerca de conformar a Boca. De la cláusula (impagable dado el contexto) de 20 millones de dólares pasaron a poco más de 6 para comprar la totalidad de la ficha. Y si bien las negociaciones continúan, ahora Boca puede abrir nuevos mercados para el futbolista y escuchar propuestas de distintos sitios. Lo único que hasta el momento surgió como alternativa fue desde Portugal, pero no se cristalizó en algo formal.

La evaluación deportiva es compleja. El delantero estuvo frenado en sus entrenamientos en Estados Unidos hasta julio por la pandemia. Pero ademas su equipo (dirigido por Guillermo Barros Schelotto) quedó último en su conferencia y ni siquiera compitió en los playoffs. Así, Pavón está de vacaciones desde el 8 de noviembre. Las últimas tres semanas las pasó en Córdoba y en las charlas que hubo con Boca expuso que prefería respetar los plazos firmados con los Galaxy (hasta el 31/12), más allá de alguna situación conflictiva familiar que desde el lado del representante del futbolista manifestaron a la gente encargada del fútbol del club.

¿Qué piensa Miguel Russo? "Hasta que no hable con el jugador no voy a tener una certeza sobre eso", respondió el DT cuando se le preguntó si lo incluirá en la lista de la Copa Libertadores para las semifinales (se pueden hacer hasta tres variantes). La charla se dará en las próximas horas.

A juzgar por cómo el entrenador fue incorporando jugadores en este ciclo, resultaría difícil imaginarse a Kichán en una lista de esta Copa. Al cabo, suena lógico desde la mirada del entrenador después de más de un mes sin entrenarse, sin conocer a sus compañeros ni al cuerpo técnico, esperar a Pavón para definir su suerte más allá de esta situación. Por las dudas, el club pidió en AFA la apertura del TMS para ver si se puede reactivar el contrato del cordobés y tenerlo como opción si es que el técnico lo prefiere.

En el caso de no anotarlo, Pavón se entrenará desde el sábado con el plantel como lo está haciendo Agustín Almendra después de varias semanas ausente, y recién podría formar parte de la competencia una vez finalizada esta temporada. Todo, claro, si es que desde la MLS no insisten con una nueva propuesta o si desde otro destino no se acercan a los casi 10 millones de dólares limpios que pretende Boca para vender a un jugador que de regresar al club pasaría a tener uno de los contratos más caros del plantel.

Por su parte el futbolista tiene clara su postura. Desde lo económico, cualquier destino será mejor que la Argentina. En lo deportivo, de no continuar en la MLS -en donde se sintió cómodo el primer año pero le costó en el segundo en una mala temporada de su equipo- aguardará algo del fútbol europeo. Aunque también sabe que la vidriera de Boca puede facilitarle de nuevo una aparición en la Selección Argentina (este 2021 habrá Copa América) y el salto a otras ligas puede ser más simple. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...