Asumió el nuevo jefe de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional de Formosa
Politica

Asumió el nuevo jefe de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional de Formosa

En el marco de un acto llevado a cabo en la tarde de este lunes, tomó oficial posesión de su cargo de jefe del Escuadrón VI Formosa de Gendarmería Nacional, el comandante principal Sergio Adrián Batalla reemplazando al comandante mayor Enzo Martín Duarte.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González junto al jefe de la Región VIII de la fuerza, comandante mayor Guillermo Oscar Danielli.

Durante el acto, se dio lectura a la trayectoria institucional del jefe de agrupación saliente, comandante mayor Enzo Martín Duarte, nacido en la provincia de Misiones, quien ahora cumplirá funciones como director de Asuntos Internos de la fuerza en el edificio Centinela.

Danielli en contacto con Agenfor que se trata de cambios “muy importantes porque se va renovando el personal, a veces es sacrificado para uno o la familia, pero para la institución es cambiar los cargos y se cambia la actividad del hombre”.

El jefe saliente Duarte se despidió de Formosa al señalar que “voy a extrañar a esta agrupación histórica, al personal en el trabajo diario. Es una jurisdicción sensible y compleja porque como toda provincia de frontera”.

Brindó su agradecimiento tanto a la ciudadanía como a las autoridades provinciales, judiciales y a los medios de prensa que acompañaron el trabajo de la fuerza a lo largo de los años.

A la hora de realizar un balance de su gestión, dijo que fue muy bueno, con una fusión entre la prevención del delito y la investigación del mismo, trabajando como auxiliares de la justicia federal.

 

“UN DESAFÍO GRANDE”

El nuevo jefe de la Agrupación VI, comandante principal Sergio Adrián Batallanacido en la provincia de Córdoba, comentó que ya estuvo destinado en dos oportunidades a la provincia de Formosa, una vez en Clorinda y otra como segundo jefe del Escuadrón VI.

“Es un desafío grande, tengo una alegría enorme, iniciando una nueva gestión como jefe de la Agrupación VI. Seguiré trabajando como lo hizo el comandante Duarte, colaborando con las autoridades, con la comunidad, son las metas y con las funciones que me ordena la superioridad”, expresó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...