23/12/2020
La legislatura provincial tratará en sesión extraordinaria la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública y la modificación  parcial del Decreto- Ley 696/78- Estatuto para el personal de la administración pública provincial
Politica

La legislatura provincial tratará en sesión extraordinaria la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública y la modificación parcial del Decreto- Ley 696/78- Estatuto para el personal de la administración pública provincial

La Legislatura sesionará de manera extraordinaria mixta para tratar proyectos enviados por el PEP. Entre los temas que se abordarán están la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y la modificación parcial del Decreto- Ley 696/78- Estatuto para el personal de la administración pública provincial.

En cuanto a la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública provincial correspondiente al ejercicio fiscal 2021 la fundamentación indica que “la propuesta se inserta indudablemente en un escenario macroeconómico extremadamente condicionado con motivo de las múltiples restricciones que imponen los efectos derivados del nuevo coronavirus Covid-19, declarado como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y en la que tanto el gobierno nacional como el provincial han implementado distintas medidas para hacer frente a la actual emergencia”.

Seguidamente se abordarán los proyectos para una modificación parcial tanto del Código Fiscal de la provincia (Ley Nº 1589), como así también de la Ley Impositiva provincial (Ley Nº 1590).
Por otro lado, se votará la adhesión de Formosa al “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, creado por la Ley Nacional Nº 27.506.

Por último, se pondrá en debate la modificación de los artículos 12 y 33 del Decreto- Ley 696/78- Estatuto para el personal de la administración publica provincial; según se explica, esto tiene que ver con que a nivel nacional se vienen impulsando reformas en materia previsional, “entre las que se destaca la implementación de una metodología de adecuación progresiva de los extremos legales de edad y años de servicios requeridos para acceder a los beneficios jubilatorios , como así también la forma de determinar el haber inicial”, es así que la provincia cree conveniente dotarse de mecanismo similar por el que se efectivice, en consonancia con el orden nacional, el acceso a la prestación jubilatoria a los agentes que cumplan con los extremos legales establecidos.

Destacan que esta medida permitirá una mejor organización de la administración pública en todos sus estamentos, lo que redundará en una mayor oportunidad de planificación para sus cometidos y en un mejor aprovechamiento integral de recursos humanos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...