En horas de la tarde del sábado último, tal y como estaba previsto, la comunidad de Herradura se movilizó pidiendo justicia por la nena abusada por su tío.
A pesar de las inclemencias climáticas reinantes en la tarde del sábado, unas cincuenta personas aproximadamente se concentraron en el puente de acceso a la villa turística para marchar, desde allí hacia la plaza “Unidad Nacional”, donde juntaron firmas para declarar “persona no grata” al abusador.
En diálogo con La Mañana, Fernando, uno de los jóvenes que estuvieron en organización de la marcha, comentó que “a pesar de la lluvia, nos congregamos en el puente. Fuimos alrededor de cincuenta personas y desde ahí marchamos a la plaza ‘Unidad Nacional’ de Herradura, donde nos sentimos acompañados por la Policía, que nos resguardó en todo momento. También estuvieron presentes tres concejales que nos apoyaron desde el principio en este pedido de justicia por esta niña y para seguir luchando por los derechos de los niños, para que no vuelva a ocurrir un hecho tan aberrante como este”.
Por otra parte, adelantó que en la jornada de hoy presentarán “ante el Concejo Deliberante un pedido para declarar persona no grata al abusador, porque sabemos que por su edad puede llegar a tener el beneficio de la prisión domiciliaria y él vive a muy cerca de la víctima. Entonces consideramos que sería muy terrorífico que la niña lo tenga tan próximo”.
“Según lo que nos informaron estos tres concejales, el martes estarían llamando a una sesión extraordinaria para tratar nuestra presentación”, cerró diciendo.