Para Zorrilla no
Politica

Para Zorrilla no

El Ministro de Educación de Formosa Aberto Zorrilla hizo referencia  al encuentro virtual que mantuvo el ministro de la Nación, Nicolás Trotta, con varios gobernadores para planificar el retorno a las aulas en agosto.

El jefe de la cartera educativa sostuvo “Yo no creo que comiencen las clases presenciales en agosto”, señaló y advirtió que “es alentar falsas expectativas ponerle fecha al regreso a las aulas”.

 Además expresó “Para volver al aula hay que ser muy cuidadosos, ser prudentes. Por eso tenemos el Consejo de la Emergencia que evalúa las acciones y aconseja qué hacer”, comentó el ministro quien también dejó muy en claro que “la decisión del regreso al aula es privativa del gobernador de la provincia”.

 Indicó también “En algún momento vamos a volver, tenemos esperanzas de que vamos a volver al aula y estamos preparándonos para eso de diversas maneras, una es la preparación física, preparar las escuelas para que estén en buenas condiciones con disponibilidad de agua y elementos de limpieza, y todo lo que significa el cuidado interpersonal, y la pedagogía que es fundamental”.

Advirtió que la cuestión de la pandemia “es muy cambiante, como se transmite a través de las personas, y se puede contagiar fácilmente, tenemos que tener mucho cuidado”.

En ese sentido, hizo notar lo que sucedió en algunas provincias donde incluso se decidió retomar las clases y ahora tuvieron que volver atrás porque aparecieron los contagios de coronavirus.

Por otra parte recordó que en el Consejo Federal de Educación se acordó que si bien están las consideraciones generales, cada provincia puede adoptar las propias que le parezcan mejor y corre por cuenta de la provincia el inicio, la fecha, el cómo, el donde y la modalidad del regreso al aula.

“Consideramos que todavía no podemos poner una fecha, sería muy irresponsable, es alentar falsas expectativas poner fecha, mas vale seguimos con nuestro proceso que venimos bien. No es lo mismo, pero hay que marcar prioridades, en este momento la prioridad es la salud y la vida, después viene todo lo demás”, añadió Zorrilla.

 Zorrilla dijo “La Nación no puede ordenar, la Nación aconseja, estimula, apoya, ayuda, habrá un fondo para ayudar a las provincias a solucionar temas de infraestructura, equipamiento, etc, que puedan necesitar, pero más allá de eso, a la decisión la toma la provincia”, insistió.

Para finalizar agregó “Queremos volver cuando estemos bien seguros, tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad de los estudiantes y de los docentes, en la medida que el consejo nos diga, lo haremos”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    87%
    13 votos
  • No me gusta
    7%
    1 votos
  • Me da igual
    7%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...