04/12/2020
Olivera: “En estos últimos días, con las lluvias y los fuertes vientos, el dramático cuadro habitacional de la ciudad quedó expuesto como nunca, si el gobierno entrega los módulos se oxigenaría esta carencia poblacional
Politica

Olivera: “En estos últimos días, con las lluvias y los fuertes vientos, el dramático cuadro habitacional de la ciudad quedó expuesto como nunca, si el gobierno entrega los módulos se oxigenaría esta carencia poblacional"

El concejal Fabián Olivera  de la UCR consideró que, con la entrega de 300 módulos habitacionales, “podría ceder gran parte de la brutal presión” que existe en una amplia franja de la población capitalina, porque “las familias más indigentes no tienen un lugar digno donde vivir”.

“Hoy muchos asentamientos tienen decenas de casas listas para ser entregadas; nadie sabe porque el Gobierno provincial las tiene ahí formando parte de un paisaje, a todas luces contradictorio con la penosa y angustiante realidad de miles de formoseños, hoy muy golpeados por los efectos de la pandemia”, contextualizó el legislador radical, tras visitar varios de estos lugares en compañía de su par de bancada, Daniel Caballero.

“Una importante cantidad de esos pobladores que en su momento abandonaron zonas inundables, para reubicarse en nuevos asentamientos con la promesa de una vivienda, volvieron a sus viejas casas, cansados de las mentiras y las falsas promesas”, agregó.

“En estos últimos días, con las lluvias y los fuertes vientos, el dramático cuadro habitacional de la ciudad quedó expuesto como nunca, y uno ya no sabe que calificativo utilizar para describir lo que ve, lo que siente, pero, sobre todo, lo que le genera la gente que vive en estos lugares”, admitió.

Para culminar señaló “Creo que, entregando unos 300 módulos, se podrá oxigenar muchísimo la enorme presión que existe, y que no deja de aumentar, en esta franja poblacional; se sabe que las casas están esperando, y que sólo falta la decisión oficial".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...