04/12/2020
Apoyo y concentración en la Plaza San Martín en favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Politica

Apoyo y concentración en la Plaza San Martín en favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Hubo una concentración en la Plaza San Martín del movimiento que promueve la despenalización del aborto por un grupo de mujeres que vienen haciendo presentaciones desde hace años. Esta vez, la posibilidad de que el proyecto del ILE sea ley es más concreta, por lo que las campañas para concientizar y hacer un llamado a la sociedad. Formosa, no fue la excepción.

Cindy Gómez Navarro, De la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Regional Formosa,expresó  “La acción se enmarca en una actividad federal que sale desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y se replica en todas las regionales de las provincias del país. Durante estos días se realizarán diferentes intervenciones pidiendo a las y los legisladores que voten a favor del proyecto de legalización”. 

Además, remarcó que “por más que no nos guste, el aborto existe. Entonces se vuelve un problema de salud y de libertad. Como otros fenómenos sociales, quienes tienen menos recursos lo sufren más. Una mujer pobre accede a abortos clandestinos en condiciones inseguras y de esa forma pone en riesgo su vida y su salud, además de que se expone a una causa penal y pone en riesgo su libertad”. 

Respecto a las declaraciones públicas del ministro de salud, Ginés González García, manifestó: “Me parece que lo que hizo es un llamamiento a los y las legisladoras de su partido, para que entiendan que esta ley se trata de la salud y la vida de las mujeres, y también de la libertad y ampliación de derechos. Tenemos un Estado laico, en el que respetamos las creencias de todos y de todas. Un estado con libertad de creencias no puede penalizar a mujeres que piensan distinto”. 

Se estima que cada año se realizan 450 mil abortos. Son 1.232 abortos por día. “La discusión no es aborto sí o no. La práctica existe. La discusión es entre aborto seguro, que cuide a las mujeres, o aborto clandestino, que las mata”, cerró.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...