29/11/2020
El Barcelona de Lionel Messi recibe al Osasuna con la obligación de ganar: hora, TV y formaciones
Deportes

El Barcelona de Lionel Messi recibe al Osasuna con la obligación de ganar: hora, TV y formaciones

Los de Ronald Koeman vienen de clasificar prematuramente a octavos de final de la Champions League, sin embargo, su presente en liga es totalmente diferente y necesitan una victoria para no alejarse de la pelea

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Betis - Camp Nou, Barcelona, Spain - November 7, 2020 Barcelona's Ousmane Dembele celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Albert Gea

Línea de tiempo

Barcelona
4-3-3
  vs   Osasuna
4-4-2
Liga Españoladomingo 29 noviembre 2020
Estadio
Camp Nou
 
Árbitro
Antonio Miguel Mateu Lahoz
 
 
10:00

El FC Barcelona, decimocuarto en la tabla de posiciones de la liga española, recibirá éste domingo al Osasuna (15º) en el Camp Nou con la obligación de ganar para continuar con chances de acercarse al pelotón de arriba, liderado por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, ambos con 23 puntos, pero el colchonero con un partido menos.

De no ser porque el campeonato prácticamente recién comienza (con 28 fechas por delante) el conjunto culé estaría en problemas ya que de 24 puntos en juego tan solo sumó 11 y de sus últimos cinco partidos ligueros ganó uno, empató otro y perdió tres.

En Europa, sin embargo, el equipo parece más decidido, a tal punto que ya lograron clasificar a octavos de final de la Champions League a falta de dos fechas por jugar. Los azulgrana golearon al Dinamo de Kiev por 4-0, con un once alternativo del cual Messi no estuvo ni entre los suplentes.

En el torneo local, en cambio, viene de perder por 1-0 ante el equipo de Diego Simeone en un duelo clave para pelear por los primeros puestos. Esa derrota golpeó al Barcelona por partida doble, ya que en el mismo encuentro también se lesionó de gravedad Gerard Piqué además de Sergi Roberto.

Ambos han pasado a ingresar la nómina de defensas azulgranas que están en la enfermería junto a Samuel Umtiti y Ronald Araujo. Para colmo de males, Sergiño Dest, con molestias, también es duda para jugar contra el conjunto navarro.

Tantas bajas en la zaga obligarán a Koeman a volver a apostar por el joven Oscar Mingueza como pareja de Clement Lenglet en el eje de la zaga. El central del filial debutó en Kiev, ante el Dinamo, ofreciendo una muy buena imagen.

Quien tampoco estuvo en Kiev por una esguince en la rodilla fue Sergio Busquets, que ya recibió el alta médica pero probablemente empiece desde el banquillo. Por tanto, Miralem Pjanic volverá a repetir titularidad al lado de De Jong en el doble pivote.

Arriba, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Pedri González parece consolidarse en el tridente de medias puntas tras la baja de Ansu Fati por lesión. Y Messi volverá a actuar de falso ‘9’ con libertad para moverse por toda la punta de ataque.

El Osasuna, por su parte, llega al Camp Nou dispuesto a revertir su mala racha de resultados en la competición. Y es que los de Pamplona no ganan en Liga desde el pasado 24 de octubre ante el Athletic de Bilbao el día del centenario rojillo.

Osasuna es sabedor de las dudas que atraviesa el club catalán, algo con lo que su entrenador Jagoba Arrasate tratará de jugar. El míster conoce el impulso anímico que supondría sacar un resultado positivo del Camp Nou. No en vano, la temporada pasada, el cuadro navarro se convirtió en el único equipo en vencer en LaLiga al Barca en su estadio (1-2).

Matchday live

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...