25/11/2020
Francisco Mayorquín: El ministro González dice que cuida la vida de los 640 mil formoseños, pero a mi hermano no lo consideraron formoseño
Politica

Francisco Mayorquín: El ministro González dice que cuida la vida de los 640 mil formoseños, pero a mi hermano no lo consideraron formoseño"

Francisco, es el hermano del sargento ayudante de la Policía de Formosa, Víctor Daniel Mayorquín, quien falleció el pasado 3 de julio en Chaco, esperando poder ingresar a Formosa para continuar con un tratamiento por su cuadro oncológico. El Consejo de Atención le puso todas las trabas burocráticas que encontró y el hombre, cansado, entró en un cuadro depresivo que aumentó el deterioro en su salud ya debilitada por la enfermedad que padecía. Hace unos días atrás, a la viuda de Mayorquín, le llegó un mensaje con la autorización de ingreso para su marido. 

El viernes, la viuda de Víctor Daniel Mayorquín recibió un mensaje de texto de parte del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, cinco meses después de haber solicitado el permiso; ya cuando el hombre había fallecido; donde le indicaban que tenía el visto bueno para entrar a la provincia. Parece una broma de mal gusto, pero no lo es. La mujer, con entereza, le respondió a la otra persona del otro lado de la pantalla del teléfono, que su marido se había muerto hace cinco meses esperando el permiso y que ese lugar, quedaba ahora para otro varado.

Francisco, el hermano del sargento ayudante de la Policía de Formosa, Víctor Daniel Mayorquín, relató los últimos días de su hermano y cómo éste, mantenía contacto con la gente de la Mutual Policial a la que le solicitaba interceder para que lo dejaran entrar.

“Él tenía cáncer y había viajado a Chaco el 5 de mayo para hacerse sesiones de radioterapia, tenía 5 sesiones y ya había terminado, el estudio concluyó el 11 de junio, por eso debía volver el 12. Solicitó el permiso una y mil veces y le pidieron cientos y cientos de papeles, nosotros agotamos todas las instancias que estaban a nuestro alcance, pero faltaba la firma del Consejo, la autorización que nunca llegó; o que llegó demasiado tarde. Mi hermano falleció el 3 julio en Chaco”, contó el hombre.

“El ministro (de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge) González dice que cuida la vida de los 640 mil formoseños, pero a mi hermano no lo consideraron formoseño, no consideraron a Clorinda como parte de Formosa, porque él tenía su domicilio ahí; no consideraron como prioridad su enfermedad. Y cuando dijo lo de poner el primer muerto sobre la mesa… nosotros pusimos el primer muerto sobre la mesa hace 5 meses por las medidas que tomó este Consejo y el ministro ni se enteró”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    5 votos
  • No me gusta
    20%
    2 votos
  • Me da igual
    30%
    3 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...