21/11/2020
Diputada de Juntos Por el Cambio solicitó al Ministerio de Desarrollo Humano informes sobre el Caso de bebé fallecido de Villa El Lucero
Politica

Diputada de Juntos Por el Cambio solicitó al Ministerio de Desarrollo Humano informes sobre el Caso de bebé fallecido de Villa El Lucero

La diputada provincial del FAF-Juntos por el Cambio, Mirna Molinas solicitó información al ministro de Desarrollo Humano acerca de las circunstancias en las que se produjo “el fallecimiento de un niño por nacer que fuera denunciado por su padre, un habitante de Villa Lucero”.

Teniendo en cuenta el duro desenlace para la joven pareja, Molinas considera que es importante que se informe: “El personal de enfermería de guardia en el Hospital de Naineck el 15 de noviembre, para determinar quién realizó la atención telefónica por la que se reclamaba el traslado al nosocomio de una embarazada por dar a luz.

Si el Hospital de Naineck contaba con móviles para realizar el traslado hacia allí y si un enfermero tiene la autoridad para asignar o no el uso del vehículo para el traslado o que se consigne expresamente quién la tiene”.

Asimismo, plantea que es necesario establecer quién atendió a la joven embarazada en el Hospital de Laguna Naineck; qué autoridad dispuso la derivación a Laguna Blanca y qué participación tuvo el director del Hospital de Naineck, Dr. Gregorio Bertuol, con el objeto de determinar sus responsabilidades administrativas y legales.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...