21/11/2020
El gobernador convocó a los intendentes para coordinar el ingreso delos 8 mil varados
Politica

El gobernador convocó a los intendentes para coordinar el ingreso delos 8 mil varados

El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán, se reunió este viernes con la totalidad de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para coordinar el trabajo que significará el ingreso de más de 8 mil personas a la provincia, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

“Hoy nos reunimos para coordinar el trabajo frente al enorme desafío que asumimos como pueblo unido, organizado y solidario. Es un riesgo sanitario muy grande ingresar a más de ocho mil personas de zonas con circulación viral a nuestra provincia, que tiene la menor cantidad de contagios del país”, señaló el Gobernador a través de sus redes sociales.

Insfrán agradeció a todos los intendentes “por su gran compromiso en el cuidado de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”.

Estuvo acompañado durante la reunión por el vicegobernador Eber Wilson Solís, el senador nacional José Mayans, y ministros de su gabinete.

Antes de ingresar a la sala de reuniones, el intendente de Mayor Edmundo Villafañe Hugo Oninsinchuk señaló que acompañarán a Insfrán en todas las decisiones que deba tomar, al tiempo que se mostró preocupado por la decisión de la Corte.

“Muy pocos lugares gozan del estatus sanitario que tiene Formosa, entendemos que esta medida va a complicar las cosas porque es mucha gente para entrar a la provincia, en muy poco tiempo”, dijo.

Tanto Oninsinchuk como su colega Luis Riveros de San Martín Dos señalaron que pusieron a disposición de la Provincia las instalaciones de los distintos municipios, para albergar a las personas que ingresen.

“Siempre estuvimos y vamos a estar a la par del gobernador. Desde que recuerdo al gobernador siempre lo quisieron atacar, dejarlo mal parado ante su pueblo, que es soberano y sabe lo que hace elección tras elección. Tiene el respaldo de todo el pueblo formoseño, por todas sus realizaciones y lo que trabaja en favor de Formosa”, indicó Riveros.

En la misma línea se pronunció el jefe comunal de Riacho He Hé Rubén Solalinde, al comentar que “es el momento de demostrar más que nunca nuestra estirpe formoseña, de un pueblo aguerrido, tenaz, decidido. Los soldados del Modelo somos los primeros que tenemos que estar en el frente de batalla, acompañando al general de mil batallas victoriosas”.

“Tenemos que comprender que este fallo va en contra de la salud y bienestar de todos los formoseños, por eso me siento triste por aquellos formoseños que instigaron para que esto sea motivo de que toda la provincia esté en alerta”, lamentó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...