Pintan de color naranja sendas peatonales para simbolizar la lucha contra la violencia de genero
Politica

Pintan de color naranja sendas peatonales para simbolizar la lucha contra la violencia de genero

Con motivo de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Coordinación de Acción Social del Municipio, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, pintó de color naranja sendas peatonales de la ciudad en forma simbólica, en tanto que el martes se iluminarán edificios municipales y monolitos como señal de concientización sobre esta problemática.

Brindando detalles de las actividades realizadas, la directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad local, Dra. María Silvia Carrizo, explicó que “esta iniciativa surge de una campaña de la ONU que busca incentivar a las personas a unirse para poner fin a la violencia de género, donde el naranja es el color elegido justamente para simbolizar esta lucha e invitar a las personas a ser parte de un nuevo ciclo sin violencia contra la mujer”, explicó.

“Desde la Municipalidad nos sumamos a esta gran movida de concientización que tiene como objetivo la toma de conciencia del largo camino que tenemos por delante para eliminar la violencia de género y así tender a tener una sociedad más justa e igualitaria”, relató Carrizo.

Por último, la funcionaria agradeció a la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina por la tarea conjunta y coordinada que llevaron adelante para pintar las sendas peatonales en distintos sectores de la ciudad.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...