TECNICOOP expuso su disidencia conceptual ante las agresivas declaraciones de la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña
Politica

TECNICOOP expuso su disidencia conceptual ante las agresivas declaraciones de la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña

“En estos dos docentes investigadores pedagógicos que emergieron desde la adversidad, encontramos en ellos el ejemplo digno del esfuerzo propio y la ayuda mutua”.

“Nuestra disidencia conceptual -expresaron desde TECNICOOP- es en contrario a las expresadas por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a la que se le consultó durante un intercambio virtual y cuya respuesta fue que ‘los estudiantes para docentes son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras’”.

“A tales planteamientos -afirmaron desde TECNICOOP- en todo caso, agradecemos a la funcionaria del área educativa porque permite dar clases de historia económica y política del país para encontrar la verdadera y profunda causa de lo que ella marca”.

Señalaron que “La destrucción y dislocamiento económico y educativo que produjo el gobierno de Menem, heredero y continuador directo de la dictadura cívico-militar, y los años de inestabilidad y corrupción política que le siguieron bajaron aún más el nivel cultural general del país. Estas condiciones concretas impactaron de lleno y sus consecuencias fueron devastadoras en el pueblo, he allí dónde se encuentran la base del infortunio argentino”.

 

EJEMPLO DIGNO

“También los desaciertos y claudicaciones de la clase dominante en función de gobierno endeudaron ferozmente a la Argentina y produjeron inflación llevando a los docentes a percibir un salario de hambre y que además generaron millones de nuevos pobres, empujando a sufrir grandes privaciones que anularon la potencialidad y desarrollo personal de los talentos humanos, venidos a menos”, agregaron.

“Sin embargo -aseguraron- miles y miles no se amilanaron por la precariedad  y arremetieron con fuerza y entusiasmo ejemplar sus diversas carreras  profesionales  y técnicas, y estudios docentes, tal es el caso de los Profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg que honran a Formosa y al país con sus fecundas labores”.

Destacaron los profesionales de TECNICOOP que “en estos dos docentes especialistas e investigadores pedagógicos que emergieron desde la adversidad-producto  de la desigualdad económica- encontramos en ellos el ejemplo digno del esfuerzo propio y la ayuda mutua que desmorona toda injuria levantada sobre la sacrificada docencia argentina”, concluyeron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    30%
    18 votos
  • No me gusta
    70%
    42 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...