Nuevos casos positivos en Clorinda, el Concejo cuestionó a los medios nacionales por la influencia negativa hacia las medidas sanitarias de Formosa
Politica

Nuevos casos positivos en Clorinda, el Concejo cuestionó a los medios nacionales por la influencia negativa hacia las medidas sanitarias de Formosa

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, en su parte Número 256 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 285 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 4 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los tres primeros casos corresponden a Clorinda, estaban todos en aislamiento por ser contacto estrecho. El cuarto caso es de Clorinda, un hombre de 45 años que fue de forma esponstánea y dio resultado positivo.

Formosa acumula a este viernes  20 de noviembre; 204 casos positivos diagnosticados; 158 recuperados; 25 casos activos.  Fallecimientos por coronavirus 1; los casos en tránsito con egreso de la provincia son 20; los casos extranjeros importados, 6. Se han realizado 23619 test con el 0,84% de positividad. Las personas  aisladas en cuarentena en la provincia -.

Con respecto a las localidades bloquedas se registran en Clorinda casos 54 , activos 12, activos últimas semanas 10, en cuarentena de aislamiento 65.

Informes del control en la Vía Pública

En lo que respecta a la tarea preventiva que realiza la Policía en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron  804 camiones de carga, se controló a 13210 personas en la vía pública y a 9353  vehículos.

Asimismo, se labraron  133 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a  317 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Se judicializaron 11 ingreso irregular (más 0 contactos en estudio); 0 transportista incumplió el corredor sanitario y 0 contactos estrechos  y se intervino en 1 fiestas privadas.

El ministro Jorge Ibáñez expresó que la Corte no tuvo en cuenta el Derecho funademtal que es la vida por sobre todas la cosas, pero exitió un poder mediático que hizo que muchos ciudadanos pensaran lo que la agenda de medios quería y se preguntó si eso no infuyó también en los jueces.

Tal vez la realidad miles de muerto ya es una normalidad para la CABA, pero en Formosa solo 1, de los 8000 que quieren ingresar 4555 no tienen domicilio en la provincia, pero de igual hay que dar cumplimiento al fallo de la justicia, este fallo aspero que determinó el ingreso en 15 días.

El ministro González recalcó que la Corte también resaltó que la provincia tiene la facultad de hacer cumplir las medidas sanitarias que pretenda, por lo tanto no está cuestionado el ingreso ordenado y administrado por ello se está realizando el relevamiento de los establecimientos para albergar a estas personas.

Esto da como manifiesto que no se considera que los ingresados puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...