Docentes especialistas de Formosa transitaron una experiencia exitosa de formación virtual bajo la coordinación académica de la Universidad Nacional de Rosario
Politica

Docentes especialistas de Formosa transitaron una experiencia exitosa de formación virtual bajo la coordinación académica de la Universidad Nacional de Rosario

“Un gran aporte interinstitucional para la materialización del artículo 90 de la Ley de educación nacional”.

Los docentes especialistas Ana María Ramírez Zarza y José Yorg dieron a conocer que culminaron exitosamente el Curso Superior en Cooperativismo y en Cooperativismo Escolar dictado por Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES), de la Fundación Sancor Seguros bajo la dirección de la Maestría en Entidades de la Economía Social de la Universidad Nacional de Rosario- UNR- Santa Fe, impartida con la colaboración del nivel terciario/universitario del ICES.

“Para nosotros-ilustró Ramírez Zarza-esta trayectoria educativa de perfeccionamiento tiene importancia vital en nuestra condición de cuadros educativos porque potencia nuestra capacidad profesional en cuanto formadores de docentes en la temática para que Formosa incremente sus docentes especialistas en alternativas de investigación e innovación educativas”.

Por su parte Yorg comentó que “el curso Superior en Cooperativismo y en Cooperativismo Escolar consta de 124 horas reloj distribuidos en ocho Módulos evaluados y un trabajo final integrador; la dirección a cargo del Dr. Mario Schujman; Tutor: Dr. Eugenio Rositto y un plantel destacado de Docentes: Dr. Carlos Ingaramo; Lic. Betina Azugna; Lic. Enso Olocco; Lic. Mariano Avenatti; Lic. Fernando Peralta; Lic. Liliana González y Lic. Juan Carlos San Bartolomé”.

 

CONGLOMERADO INSTITUCIONAL

“Destacamos-comentó Ramírez Zarza- que el Decano de Facultad de Derecho (UNR) emitió la Resolución 1043/13 “Acreditar como “Curso de Extensión”, el “Curso de Capacitación en Cooperativismo” que se dicta desde la “Fundación Grupo Sancor Seguros” con la Dirección académica y tutoría de la Maestría de Entidades de la Economía Social de esta Facultad”.

Resaltó Yorg que “Puede comprobarse fácilmente que se articuló un verdadero conglomerado institucional altamente beneficioso para docentes y abiertos a la comunidad toda, evidenciando una avanzada educativa que invita al mundo universitario a seguir esta línea de acción porque es un gran aporte para la materialización del artículo 90 de la Ley de educación nacional”, concluyeron ambos docentes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    9 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...