15/11/2020
Un silencio de ultratumba inunda las redacciones de medios periodísticos y redes sociales tras el fallecimiento de “Brasita”
Politica

Un silencio de ultratumba inunda las redacciones de medios periodísticos y redes sociales tras el fallecimiento de “Brasita”

Tras el fallecimiento el último viernes del joven clorindens, luego de agonizar 20 días desde el ataque de su expareja que lo dejó con graves quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, seguimos aguardando que los organismos “entendidos” se expidan.

Tas el fallecimiento de Santiago Franco Olmedo, ocurrido este último viernes en Clorinda, producto de haber sido prendido fuego por su expareja, sorprende – o no – el silencio de medios y organismos “especializados” sobre este macabro hecho.

El deceso de “Brasita” se produjo este último viernes en esta capital provincial tras haber sido atacado con combustible y prendido fuego por su expareja, de 28, cuando se hallaba trabajando en una ladrillería del barrio El Porteño Norte.

 

EL OTRO PADECIMIENTO

A la agresora se le inició oportunamente una causa judicial por el delito de “Tentativa de Homicidio”, hoy homicidio. La mujer fue notificada de su situación procesal y alojada en celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de Clorinda.

Hasta aquí, lo relatado todo bien. Ahora viene el otro padecimiento. A poco de andar con seguridad la defensa “todes” de esta mal nacida, va argumentar, violencia de género pre existente, mal trato, golpes, amenazas con arma blanca, proferido por la víctima, pero va añadir con el acompañamiento de otra agente fiscal “todes” que en realidad esta sufrida señora se acercó a “brasita” para rociarle el cuerpo de nafta y de esa manera protegerlo del Covid 19, porque sabía que era más efectivo, o alguna imbecilidad parecida.

Luego llegado el momento de prestar declaración afirmara con los ojos enjutos en lágrimas, que un cerillo ocasional y accidental, produjo el resto. Por supuesto damos por descontado que las cultoras de la perspectiva de género que integrarán el tribunal, van a requerir de peritos “todes” para que corroboren la teoría de la efectividad gasolinera y no sólo la van a sobreseer con seguridad a la sufriente y hasta hoy presunta autora de incalificable hecho vandálico, sino que “brasita” corre el riesgo de padecer una condena por violencia de género.

Descontamos además que hasta que llegue el juicio por este asesinato, esta mal emergida a la vida, lo esperará en libertad, porque los “todes” de la justicia, van a considerar que no existe ni riesgo de fuga y menos entorpecimiento de la causa y de esa manera no le van a agravar innecesariamente sus “padecimientos psicológicos”.

Así está parte de nuestra sociedad y de nuestra justicia del revés, quieren construcción cultural mediante, contaminar el pensamiento colectivo y desigualar algo que siempre fue igual. El asesino es asesino y la asesina es asesina, lo demás, lo de la perspectiva de género, generalizadamente aplicada, es pura “chachara”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    15 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...