13/11/2020
Chino Maidana: “No aprendí de los managers que tuve y quiero ayudar a los boxeadores para que no sufran lo mismo que yo”
Deportes

Chino Maidana: “No aprendí de los managers que tuve y quiero ayudar a los boxeadores para que no sufran lo mismo que yo”

En el marco de la presentación de la gran velada de CMP de este viernes, el ex campeón mundial de boxeo contó cuál es el objetivo de la compañía. “Mi aprendizaje fue los errores que ellos cometieron, y es algo que no voy a hacer yo”,

“Estuve con todos los managers, no aprendí muchas cosas. Mi aprendizaje fue los errores que cometieron ellos. Eso es algo que no voy a hacer, no lo vamos a hacer nosotros”, aseguró Chino Maidana en la conferencia de presentación de la gran velada que su compañía llevará a cabo este viernes y que se podrá ver por la pantalla de ESPN.

“No quiero que los boxeadores que surjan tengan los mismos problemas que sufrí yo. Hay que hacer las cosas bien para poder ayudarlos y ese es mi objetivo, junto con el de Acero Cali y mi primo Pileta”, agregó el ex campeón del mundo.

“Estamos muy contentos, muy conformes con todo. Creo que vamos a hacer cosas grandes en el boxeo, porque tenemos mucha experiencia y sabemos lo que es el boxeo y cómo llevarlo. Tenemos lo necesario para poder ayudar a los boxeadores, y vamos a hacer todo lo posible para que 2021 sea un año muy exitoso para nosotros y el boxeo argentino”, subrayó el Chino Maidana, quien como adelantó Infobae dijo que hay avances para una pelea con Oscar De La Hoya. “Sí, se habló eso y es posible. Estamos negociando y esperando fechas nada más”.

Por su parte, Jorge Acero Cali, quien forma parte de la Compañía Chino Maidana Promotions, expresó: “Con Marcos nos íbamos a enfrentar (en pelea de exhibición) y por culpa de la pandemia nos tuvimos que bajar de ese proyecto, pero nos fortalecimos aún más en conformar fuertemente lo que es CMP”.

Y agregó: “Hemos firmado con los que creemos que son los mejores prospectos que tiene la Argentina en el boxeo, y eso se debe a que confian en nosotros, en Marcos y en Pileta y en todo el equipo que somos, con más de 25 personas”.

Jorge Acero Cali, Chino Maidana y su primo Pileta (Chino Maidana Promotions)Jorge Acero Cali, Chino Maidana y su primo Pileta (Chino Maidana Promotions)

Acero Cali negó tener un problema con la FAB (Federación Argentina de Box), y por el contrario agradeció el apoyo en este nuevo proyecto. “Tuvimos puertas abiertas de la FAB, somos una alternativa, no competimos con nadie y no queremos confrontamientos con nadie. Esa es nuestra política de trabajo, que podemos tener errores y solucionarlos. Hay mucha discusión en la compañía porque lo que buscamos es lo mejor para el boxeador, con esta visión trabajamos para el boxeo argentino”.

Por último, Pileta, primo y una de las personas de mayor confianza del Chino Maidana desde sus inicios, explicó: “Queremos levantar la vara del boxeo argentino y tener buenas peleas tanto a nivel nacional como internacional. Hay buenos prospectos que pueden quedar en la historia del boxeo argentino”.

“Venimos de abajo, de pelear en gimnasios de pueblo de barrios y conocemos esto. Vamos mirando desde los eventos amateur a los de selección. Notamos que hay pibes con nivel que pueden llegar y queremos darles una mano para que avancen en su carrera. El boxeador es especia y cada uno es un mundo. Queremos ayudarlos, aconsejarlos porque con el Chino lo vivimos todo. Ellos tienen a su equipo de entrenamiento y nosotros nos encargamos de llevarle la carrera. Y que se entrenen a full. Todos tienen las puertas abiertas y cada boxeador que entra acá será bien tratado y ayudado, acompañado, como tiene que ser”, cerró.

Algunos de los combates que organiza CMP

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...