13/11/2020
Siga el baile: Luego de que la Legislatura diera rango de ley a las medidas sanitarias del gobierno el intendente Jacquemin realizó una gran fiesta
Politica

Siga el baile: Luego de que la Legislatura diera rango de ley a las medidas sanitarias del gobierno el intendente Jacquemin realizó una gran fiesta

Menos mal existe un marco legal para dar carácter jurídico a la política sanitaria de la provincia que entre otras cosas prohíbe las reuniones sociales de más de 10 personas y hasta REFSA se prestaba a cortar la luz, un mal ejemplo para la comunidad.

Desde la noche del domingo 8 y hasta la madrugada del lunes 9, el intendente de Comandante Fontana, Juan Carlos Jacquemin, participó de una fiesta de agasajo a los empleados municipales en su día, violando así las disposiciones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Según las imágenes que trascendieron, se trató de una cena para varias personas, en donde no se observa el uso del barbijo ni el resguardo de la distancia social. En cambio, hubo brindis y abrazos.

Sin ningún tipo de pudormandatario municipal de la localidad de Comandante Fontana, Juan Carlos Jacquemin, organizó un multitudinario asado quebrantando todas las normas sanitarias de evitar aglomeración de personas, distanciamiento y uso de barbijos, lo que generó el repudio de sus propios pobladores, que sí respetan esas reglamentaciones.

Los portales de noticias y programas de radio del lugar se hicieron eco de una serie de fotografías que aparecieron en las redes sociales, en las que se ve al jefe comunal festejando en medio de sus invitados, sin respetar el distanciamiento, ni usando barbijos. Estos mismos encuentros y fiestas son constantemente prohibidas por el Gobierno provincial que a través de la Policía viene siguiendo procedimientos que evitan este tipo de reuniones, al menos entre la gente del pueblo, pero no ocurrió así con la fiesta del intendente.

“Se trata de un pésimo comportamiento del actual intendente de Comandante Fontana, el señor Juan Carlos Jacquemin. Mientras todo los días, vemos como los del centro de atención de emergencia covid 19, nos dicen que debemos mantener el distanciamiento social y cumplir con el protocolo obligatorio, de barbijos y alcohol en gel, el actual intendente llevó adelante una gran fiesta donde se violaron los protocolos de bioseguridad. Tenemos las fotos y mensajes de la gente que se sienten totalmente en descontento y con bronca” dijo Daiana Palavecino, periodista de Comandante Fontana.

“En el pueblo hay una gran disconformidad, el intendente no salió a hablar, las fotos y la noticia ya circulan en algunos medios provinciales y nacionales” precisó.

El hecho generó enojo en el ámbito del Consejo COVID-19, que ya adelantó que habrá sanciones.

Tras ser consultado por la prensa durante la conferencia de este jueves, el ministro de Gobierno Jorge González señaló que “no hay privilegios” en el cumplimiento de las medidas sanitarias y que quien no lo haga “debe hacerse cargo sin distinción”.

La periodista aseveró haber consultado incluso con la Policía de la localidad, quien le habría asegurado no estar al tanto del festejo.

“Insistimos, acá no hay privilegio alguno. Aquel que no cumpla de manera adecuada los protocolos que han sido establecidos para que todos podamos cuidarnos se tiene que hacer cargo de las consecuencias y acá no importa si es o no es intendente”, aseveró.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...