12/11/2020
La UEAR La Floresta esclareció un caso de abigeato ocurrido en Colonia Campo Garcia
Policiales

La UEAR La Floresta esclareció un caso de abigeato ocurrido en Colonia Campo Garcia

Tras allanamiento, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales esclarecieron el caso, se detuvo a tres sujetos que estarían involucrados en la causa y se retuvo a un menor; además secuestraron varios elementos de prueba vinculados al ilícito.

El pasado martes 3 de noviembre, el propietario de un establecimiento ganadero de la colonia Campo García acudió a UEAR La Floresta y denunció que personas desconocidas ingresaron a su propiedad y le sustrajeron cuatro animales vacunos.
Una comisión policial se dirigió al lugar del hecho, donde se realizaron las diligencias procesales del caso, se realizó seguimiento de rastros, trabajo de campo, obteniéndose testimonios de vital importancia para el esclarecimiento del caso, estableciéndose a través de un trabajo pormenorizado y paciente, la identidad de los presuntos autores.
Toda la información acumulada durante varios días de trabajo en zona rural, se puso a conocimiento de la Justicia, iniciándose al respecto una causa judicial por el delito de abigeato calificado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 1 con conocimiento del Juzgado 1 con conocimiento del Juzgado de Menores 7 de El Colorado. 
También se solicitó una orden de allanamiento para el sitio donde conforme información recabada se encontrarían cosas y personas que tendrían algún grado de participación en el hecho, haciendo lugar al pedido. 
El lunes 9 del corriente, se dio cumplimiento a la medida dispuesta por el magistrado a través de una orden escrita, en un campo ubicado en inmediaciones del lugar donde ocurrió el delito, con testigos para dar formalidad legal al procedimiento. 
En ese inmueble se verificaron varios potreros, como así a unos 150 metros del puesto donde se encontraba un árbol, se pudo apreciar indicios de colocación de roldana de tambeador, rastros de animal vacuno, que hacen presumir que la faena clandestina era de días atrás¸ encontrándose restos de cuero vacuno incinerado, accionar que comúnmente se realiza con la finalidad de hacer desaparecer las pruebas. 
En otro sector, cerca de un molino, se encontraron signos de roldana, de sogas, tambeadores y lazos, evidenciando la frecuencia con la que son utilizados. Próximo al último corral, en la espesura del monte, se encontró un animal vacuno en pie y dos caballos, procediéndose al secuestro de todos ellos. Cabe mencionar que la vaca no pertenece al campo por lo tanto es necesario establecer propietario, en tanto los equinos habrían sido utilizados para la consumación del hecho.
Continuando la requisa, se verificó la casa, secuestrándose varios ensillados, ganchos con fragmentos de carne y grasa vacuna, aparejo, armas blancas, prendas de vestir con rastros que podrían ser de sangre, un trozo de cuero vacuno que coincide con uno de los animales sustraídos, procediéndose a la detención de tres mayores y la retención de un menor. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...