12/11/2020
Formosa Libre se convocó frente a la Legislatura para solicitar no se de carácter de ley a la política sanitaria de la provincia
Politica

Formosa Libre se convocó frente a la Legislatura para solicitar no se de carácter de ley a la política sanitaria de la provincia

El movimiento que se dio a conocer como “Formosa Libre” se manifiesta frente a la Legislatura provincial contra el proyecto para convertir en ley la política sanitaria de la Provincia.

El grupo se fue concentrando alrededor de las 18 con carteles en contra de la política sanitaria. Reclamaron por los varados e hicieron un escrache a los diputados justicialistas. Con fotos de cada uno, gritaban “traidor” o “traidora” a medida que los iban nombrando.

La protesta contó con la presencia de varios dirigentes de la oposición, entre ellos los concejales Celeste Ruiz Díaz, Gerardo Piñeiro y Miguel Montoya, quienes luego fueron a la sesión del parlamento comunal.

Cabe recordar que la Legislatura le otorgará hoy el rango de ley a la política sanitaria de la provincia ante el COVID-19, durante la sesión extraordinaria mixta que se está desarrollando en el recinto. El proyecto ya cuenta con dictamen de comisión favorable de los integrantes de la bancada justicialista.

Los convocados, llevaban carteles con fotos de cada uno de los diputados del oficialismo que votarán a favor del proyecto de la ley con la leyenda “traidores”; además con cánticos del estilo “Gildo, basura vos sos la dictadura” o “Formosa libre”, se hicieron sentir en las afueras del edificio de la Legislatura de Formosa.

Por la mayoría que tiene el oficialismo, y a pesar de la protesta y los debates; el proyecto de ley se sancionará y mañana, Formosa será la única provincia que convertirá los protocolos sanitarios que están establecidos en un DNU en ley.

Lo incómodo para el gobierno es que las manifestaciones en contra se están dando cada vez más de seguido y con mayor convocatoria. Las redes sociales también han sido una caja de resonancia para que las distancias ya no sean impedimento, y así gente de Mansilla, de Pirané y otras localidades, hicieron llegar su mensaje de repudio a estas medidas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    36%
    4 votos
  • No me gusta
    64%
    7 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...