José Yorg respondió a la convocatoria de la Unesco a construir sociedades justas desde la ciencia
Politica

José Yorg respondió a la convocatoria de la Unesco a construir sociedades justas desde la ciencia

“La cooperación forma parte de las ciencias humanas, de las ciencias sociales y del desarrollo de las sociedades en acción de mejoría”.

 

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, realizó un llamado a construir sociedades más justas basadas en el conocimiento científico, convocatoria que José Yorg respondió “desde el sitio Red de Igualdad de Género, Derechos y Diversidad” Portal educativo de las Américas-OEA-,

“Subrayo y lanzo al mundo -dijo Yorg- que la cooperación, que las cooperativas, junto con sus valores y principios buscan contribuir a construir un mejor mundo y por ello, sería formidable prestar atención a esta forma de relación humana cooperativa.

Así mismo Azoulay  resaltó que “Las ciencias exactas y naturales nos ayudan a comprenderlo, mientras que las ciencias humanas nos permiten examinar a fondo la sociedad y revelar su complejidad, evitando simplismos estériles y pruebas falsas".

Precisamente -alegó Yorg- la cooperación forma parte de las ciencias humanas, de las ciencias sociales y del desarrollo de las sociedades en acción de mejoría basada en instaurar nuevas relaciones, no de competencia o desigualdad sino más bien de reciprocidad y cooperación”.

 

PORTAL EDUCATIVO DE LAS AMÉRICAS (OEA)

 

https://portal.portaleducoas.org/es/redes/redgenero/conecta#1

 

El Portal Educativo de las Américas es una iniciativa de la OEA comprometida con generar acceso a educación de calidad en las Américas, a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Nuestro trabajo le apuesta al Cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Unesco: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; El acceso a una educación científica y tecnológica de calidad y en condiciones de equidad, es un factor determinante para el desarrollo social y económico; El acceso a una educación de calidad no es un privilegio, es un derecho.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...