10/11/2020
La Unión se presenta hoy en Oberá
Deportes

La Unión se presenta hoy en Oberá

El quipo formoseño que dirige Daniel Cano jugará su tercer partido de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Será ante Oberá de la provincia de Misiones, elenco que está de estreno en la categoría tras ocupar la plaza que dejó vacante Estudiantes.

Vuelve la acción para La Unión de Formosa en la burbuja de Ferro (estadio Héctor Etchart). Hoy desde las 16.45 se enfrenta a Oberá de Misiones por la tercera fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto formoseño afrontará su tercer compromiso esta tarde, luego de lo que fue la derrota inicial ante Quimsa de Santiago del Estero (77-86) y la victoria posterior sobre Libertad de Sunchales (88-79).
Contra Quimsa, lo destacado estuvo en las manos de Facundo Giorgi, que aportó 19 puntos y 8 rebotes, más atrás aparecen Alejandro Konsztadt y Cristian Amicucci con 12 cada uno. El triunfo ante los de Sunchales dejó 18 de Konsztadt, 16 de Amicucci, Giorgi sumó 13 y 8 rebotes, mientras que Víctor Fernández anotó 12, entre los que sobresalieron.
El base titular de La Unión, Alejandro Konsztadt, habló tras el segundo juego y sobre la idea que pretenden a nivel grupal expresó que “tenemos que ser un equipo intenso, agresivo, tanto en defensa como en ataque. Tenemos las características para serlo. Tenemos que hacernos fuerte en defensa, forzar y sacar provecho del contraataque y que todos seamos peligrosos sin que recaiga el peso ofensivo en alguien en particular”.
En relación a su regreso a la actividad manifestó: “Alegría, una sensación muy linda, mezcla de ansiedad, felicidad, un poco de todo. La verdad que lo extrañaba mucho”.
Otro de los que habló fue el capitán Federico Marín. “Sin dudas que hay cosas que corregir. Al tener tan poco tiempo de trabajo en la pretemporada y no tener días para preparar el siguiente partido, lo que resalto del equipo es la actitud que está poniendo en cada partido y de la predisposición que está poniendo para ir corrigiendo en medio del juego. Lo que no se está haciendo de la manera que queremos, por ejemplo, ayer perdimos 19 pelotas y en solo 12 horas, sin tiempo de trabajo, lo charlamos y logramos bajar a tan solo 7 pérdidas contra Libertad”, dijo Marín.
“Volver hacer lo que nos gusta, después de estar tanto tiempo de encierro es una sensación muy linda. No solo el jugar, sino también el volver a compartir el día a día con tus compañeros/amigos de equipo. Volver a sentir esos pequeños dolores, personalmente a esta altura de mi vida lo estoy disfrutando mucho”, admitió el capitán del elenco formoseño.
Luego del duelo frente a Oberá, La Unión de Formosa deberá planificar su siguiente compromiso, que será mañana a las 14.30 contra Atenas de Córdoba en el estadio Héctor Etchart, como lo realizan todos los equipos de la Conferencia Norte, a excepción de aquellos partidos que son televisados

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios