10/11/2020
Se fugaron tres internos de la Comisaría de Riacho He Hé; uno pudo ser recapturado
Policiales

Se fugaron tres internos de la Comisaría de Riacho He Hé; uno pudo ser recapturado

Tres hombres que estaban detenidos en la Comisaría de Riacho He Hé se fugaron este lunes a la madrugada luego de forzar la reja de acceso a la celda y dirigirse posteriormente hacia una zona rural.

Los policías de guardia advirtieron el hecho alrededor de las 5.30, cuando vieron que la bisagra de la reja de entrada a la celda donde estaban alojados 11 detenidos estaba forzada.

Ante esa situación, adoptaron todas las medidas de seguridad y llevaron a cabo el recuento de personas alojadas, detectándose la fuga de tres hombres, uno de ellos imputado en una causa de abigeato calificado y los otros dos por infracción a la ley de estupefacientes.

Lo ocurrido en la Comisaría fue informado enseguida al juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda, quien dispuso en forma inmediata la apertura de una causa judicial por el delito de evasión.

Mientras tanto, la Policía montó un amplio operativo de búsqueda en la zona para recapturar los fugados, colaborando con la tarea todas las unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca, Drogas Peligrosas, Informaciones Policiales y otras dependencias.

Se desplegaron hombres y móviles a lo largo de ruta, rastrillaron una amplia zona rural y se metieron en el monte. El rastrillaje tuvo sus frutos alrededor de las 7 de la mañana, cuando lograron recapturar a uno de los evadidos en la Colonia Ceibo Trece. Tras el arresto fue llevado nuevamente a la Comisaría.

La búsqueda policial continúa con intensas recorridas por zonas rurales y urbanas de esa jurisdicción, controlándose a vehículos y transportes que se desplazan sobre la ruta.

El Comando Superior de la Policía ordenó se inicie el sumario administrativo pertinente, a fin de deslindar responsabilidades y establecer las circunstancias en que se produjo la evasión, teniendo en cuenta las previsiones de los reglamentos policiales vigentes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...